En Inglaterra aseguran que el Barça quiere el regreso de Guardiola

Xavi: "Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Xavi Hernández habló sobre Pep Guardiola con la televisión del club inglés / Manchester City

SPORT.ES

El FC Barcelona está trabajando en el regreso de Pep Guardiola al frente del equipo según las noticias que llegan de Inglaterra.

El Barça está esperando la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo después de que el Manchester City apelara la sanción de dos años sin poder jugar competiciones europeas por saltarse el fair play financiero. 

En el caso de que el TAS ratifique la sanción, según la información publicada por el Daily Express (www.express.co.uk) los directivos del Barça tendrían preparado un encuentro con Guardiola para convencerle de volver al Barça tras su salida hace ya ocho temporadas. 

La resolución sobre la sanción al Manchester City está previsto que se anunciará en las próximas dos semanas y ese será el momento crucial para llevar a cabo este movimiento en pos del regreso al banquillo azulgrana del mejor entrenador que ha tenido el club en su historia a tenor de los títulos conseguidos. 

Se dan las circunstancias ideales para su regreso

Las circunstancias que se están dando irían a favor de que se abra una posible vía para el regreso de Guardiola. Por un lado, el Manchester City no podría competir en la Champions al estar sancionado. Además, esta temporada ha sido ampliamente superado por el Liverpool en la Premier proclamándose campeón el conjunto de Jürgen Klopp el jueves. 

Por otra parte, el Barça no está dando la imagen esperada con Quique Setién en el banquillo y en dos jornadas se ha complicado el título de Liga tras el empate ante el Sevilla (0-0) hace dos jornadas y ante el Celta este sábado (2-2).  Pese a que el técnico cántabro llegó el 14 de enero de este año en sustitución de Ernesto Valverde y firmó por dos temporadas, si el Barça consigue la llegada de Pep Guardiola al banquillo rescindiría el contrato de Setién sin problemas.

Según la misma información, el Barça quiere sentarse con Guardiola a final de temporada y espera convencerle si el City acaba siendo sancionado con el veto europeo. Pep lleva ya cuatro temporadas al frente del equipo de Manchester y podría ser el momento de cambiar de nuevo de aires.

Habla de la próxima temporada en el Manchester City

Las palabras de Pep ante el título del Liverpool dan a entender sin embargo que seguirá en Manchester la próxima temporada: "Felicito al Liverpool, es un merecido campeón. Nos hemos quedado lejos del Liverpool, pero menos que los otros 18 equipos. Tenemos que recuperarnos para ser más consistentes la próxima temporada y recuperar los puntos que perdimos en esta".