El 'inesperado' plan Anti-Vinicius

Alejandro Balde ha enlazado dos partidos muy serios a pierna cambiada en el lateral y su velocidad puede ser clave para que Xavi se decida por él en el Bernabéu

Con Araujo fuera y Koundé muy justo (y falto de ritmo), el canterano ganar enteros para ser el marcador del habilidoso extremo brasileño

Real Madrid - Shakhtar | El gol de Vinicius Jr.

Vinicius marcó el segundo tanto del Real Madrid contra el Shakhtar  / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que aún hay por delante una 'final' ante el Inter de Milán en el Camp Nou que centra toda la atención ahora mismo, el Bernabéu está a la vuelta de la esquina. El clásico se disputa el próximo domingo (16:15) y en él estará en juego el liderato de la Liga Santander.

Actualmente, Barça y Real Madrid comparten la primera plaza con los azulgrana por delante por 'goal average'. Como en las últimas ediciones, Vinicius Júnior es una de las amenazas más latentes para el equipo barcelonista.

El brasileño es un 'puñal' por la banda izquierda. El último clásico, el primero de Xavi, acabó con una sonora victoria del Barça en el Bernabéu (0-4). Con Ronald Araujo neutralizando por completo al atacante formado en el Flamengo. Sin el uruguayo disponible y con Koundé entre algodones y falto de ritmo, la figura de Alejandro Balde se erige como alternativa más que real.

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

A EXPENSAS DE KOUNDÉ

El canterano ha cumplido con creces los dos partidos que se ha visto obligado a jugar a pierna cambiada en el lateral derecho. Ante el Celta volvió a ejercer ese complicado rol con mucho oficio. Defensivamente está creciendo mucho.

Su rapidez también se considera un punto a favor para emparejarse con 'Vini'. Alejandro, todavía con ficha del filial, está participando más que nunca en este inicio de curso y está respondiendo con categoría. Y Xavi está encantado. Tanto, que ha pasado por delante de Jordi Alba.

Sergi Roberto es la otra alternativa. La más 'natural'. Entre ambos parece que estará la cosa. El duelo frente al Inter nos dará alguna pista más, pero la velocidad y el buen hacer de Balde lo colocan con muchas opciones.