Incógnita final

Malcom fue titular y falló las dos más claras que tuvo

LALIGA

SPORT.es

Ernesto Valverde le da vueltas a su última alineación de la temporada. El 'Txingurri' afronta la final de Copa del Rey con todavía varias incógnitas en el once inicial. Con Luis Suárez y Dembélé ausentes en ataque, las opciones se reducen. Además, Coutinho ha estado entre algodones y Semedo viene de sufrir una contusión craneal en el último duelo de Liga contra el Eibar. ¿Qué hará Valverde? ¿Qué opciones tiene?

A juzgar por lo visto en Ipurua, lo más natural sería un 4-3-3 con Coutinho y Malcom en las bandas y Messi de falso delantero centro. En la medular estarían Busquets, Rakitic y Arturo Vidal, mientras que la gran duda sería una vez más el lateral derecho: Sergi Roberto o Semedo.

Antes del partido en Eibar, Valverde fue claro: "Mi idea es que jueguen los que jugarán la final de Copa". Sin embargo, Malcom no estuvo del todo acertado y esto podría costarle la titularidad. Si así es, las alternativas serían colocar a Aleñá o Sergi Roberto en el extremo, como ya sucedió en Ipurua en el caso del de Reus. Esta variante daría la titularidad a Semedo en el lateral derecho.

Por su parte, Coutinho realizó este jueves su primer entrenamiento con el grupo, por lo que llega algo justo al duelo del Villamarín. Si el brasileño se cae de la titularidad, con él se descartaría también el 4-3-3, y quedarían Malcom y Messi en la punta de ataque del 4-4-2, con Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Sergi Roberto en la medular.

El entrenamiento de este viernes por la tarde debería servir a Valverde para resolver sus dudas de cara al choque frente al Valencia, un equipo al que el Barça no ha podido derrotar aún este curso (1-1 y 2-2). Sirve como pista el hecho de que tanto en Mestalla como en el Camp Nou el 'Txingurri' utilizó a Semedo en el lateral derecho para medirse al equipo de Marcelino. Si se mantiene dicha dinámica, el luso 'enviaría' a Sergi Roberto hacia la medular o incluso al extremo y Malcom, Coutinho y Aleñá se disputarían la plaza restante en el once.