Iñaki Peña, titular en Amberes

El alicantino, el elegido para cerrar la fase de grupos de la Champions

El Barça no piensa en hipotéticas lesiones, pues también podría ocurrirle en cualquier entrenamiento

FC Barcelona - Oporto | Las paradas de Iñaki Peña

Algunas paradas de Iñaki Peña en el partido ante el Oporto / TELEFONICA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Iñaki Peña será titular este miércoles en Amberes. El meta alicantino es ahora el número uno en la portería del Barça ante la lesión de Ter Stegen y el club no piensa en protegerle en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que el meta descansara, aunque la única realidad es que el cuerpo técnico quiere darle continuidad para que siga ganando confianza bajo palos.

Desde que Ter Stegen se lesionó en la espalda, Peña ha disputado un total de cuatro encuentros tras medio año sin jugar un partido oficial: Rayo, Porto, Atlético de Madrid y Girona. Su actuación global ha sido, como mínimo, de notable. El arquero ha dejado grandes paradas, aunque en algunas ocasiones el resultado ha manchado una gran actuación individual.

La previsión con el meta teutón es que no regrese hasta febrero. Pese a ello, el Barça no tiene intención alguna de acudir al mercado para contratar a algún portero. Eso significa que, hasta que Ter Stegen regrese, Iñaki Peña será el guardameta del conjunto azulgrana. Sin embargo, siempre hay un cierto riesgo porque de lesionarse el alicantino, sería Ander Astralaga quien debería ocupar la portería del elenco de Xavi.

No quieren sobreexponer aún a Astralaga

En el club mantienen máxima confianza en Astralaga y confían en su potencial, pero admiten que a día de hoy todavía creen que es algo pronto para asumir la responsabilidad en partidos de máxima exigencia como podrían ser los octavos de final de la Liga de Campeones. Ante tal escenario, sería lógico pensar que el Barça podría optar ahora por proteger a Iñaki en algunos partidos para minimizar el riesgo de lesión.

Nada más lejos de lo contrario. En el club azulgrana consideran que un desgraciado contratiempo puede producirse en cualquier momento y que no tiene sentido intentar reservar a Peña. Al contrario. En el cuerpo técnico ven indicado que el portero siga ganando rodaje y es por esto que este miércoles volverá a estar bajo palos frente al Amberes. En dicho envite no hay nada en juego a nivel clasificatorio pero sí a nivel económico. Serían 2,8 'kilos' en caso de victoria y eso también juega un cierto rol.