Iñaki Peña está preparado

Parece difícil que Ter Stegen pueda jugar en Vallecas. Existe confianza máxima en el portero de la cantera

El alicantino jugó cinco partidos la pasada temporada y se estrenaría como titular en la Liga contra el Rayo

Así ha sido la firma de renovación de Iñaki Peña con el Barça

Así ha sido la firma de renovación de Iñaki Peña con el Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Marc André Ter Stegen ha seguido hoy entrenándose al margen del grupo. El alemán sigue teniendo molestias en la espalda, dolor que ya provocó que abandonase la concentración de la selección germana de forma prematura. Mañana, dependiendo de las sensaciones que tenga el portero, se decidirá si entra en la convocatoria para el partido contra el Rayo, que se juega el sábado a las dos del mediodía.

En el Barça no son demasiado optimistas y parece difícil que Ter Stegen pueda estar en Vallecas. Si el alemán no puede jugar, Xavi tendrá que echar mano de Iñaki Peña. Desde el cuerpo técnico transmiten confianza absoluta en el portero alicantino.

"Iñaki Peña está preparado para jugar si acaba siendo necesario. Ha demostrado sus cualidades cuando ha jugado", explican desde el Barça. El alicantino, de 24 años, no ha disputado ningún minuto esta temporada en partido oficial, pero goza de la total confianza del cuerpo técnico. Por ello renovó su contrato con el club azulgrana durante el pasado mes de mayo, firmando hasta el 30 de junio del 2026.

Cinco partidos

De jugar en Vallecas, Iñaki Peña se estrenaría como titular en la Liga. Dos partidos jugó la temporada pasada en el campeonato liguero, pero en ambos lo hizo entrando por Ter Stegen con la Liga ya ganada y con el alemán luchando por ser el mejor Zamora de la historia. Jugó media parte en Valladolid, encajando un gol, y 27 minutos contra el Celta, recibiendo otro tanto.

Iñaki Peña, el relevo de Ter Stegen

Iñaki Peña, el relevo de Ter Stegen / Valentí Enrich

Había jugado otros tres partidos con el Barça ese mismo curso. Debutó en el primer equipo en un partido de Champions intrascendente ante el Viktoria Plzen con victoria azulgrana (2-4) y jugó las dos primeras eliminatorias coperas. Ante el Intercity (3-4) y el Ceuta (0-5). Xavi optó por Ter Stegen para las siguientes eliminatorias, algo que hizo dudar a Iñaki Peña sobre su continuidad, optando finalmente el alicantino por seguir en el club en el que se formó tras haber tenido con anterioridad, en la temporada 21-22, una aventura en Turquía como cedido jugando ocho partidos con el Galatasaray, dos de ellos, contra el Barça, a un gran nivel, dos partidos que provocaron que en el club azulgrana decidiesen darle una oportunidad.