Iñaki Peña coge el testigo de Albert Jorquera

El Barça no tenía un segundo portero formado en la Masia desde la temporada 2004-2005

Realizó la parada del Gamper sacando una mano de gran reflejo en la mejor ocasión de Pumas en todo el partido

Galatasaray - FC Barcelona | Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada...

Iñaki Peña no podía parar más: su doble paradón no sirvió para nada... Al tercer remate culé, Aubameyang marcó / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Iñaki Peña se ha ganado la responsabilidad de ser el fiel escudero de Ter Stegen en la portería azulgrana. Nadie tiene dudas que el alemán será el guardameta titular porque está temporada es importante para él pues después de haber descansado debidamente y de dejar atrás sus problemas de rodilla quiere volver a recuperar su máximo nivel después de unos años en que no lo ha estado y el equipo lo ha notado.

Presionando, tendrá a Iñaki Peña, que se ha ganado la confianza del club y de Xavi para ejercer el rol de portero suplente del primer equipo dejando atrás el papel de tercer portero y que lo llevaron a pedir una salida como cedido al Galatasaray en invierno pasado. En Turquía demostró sus cualidades y precisamente una de sus mejores actuaciones fue contra el Barça en la Europa League. El club azulgrana rastreó durante un tiempo el mercado de porteros pero no encontró a nadie que pudiera garantizar mejor rendimiento que Peña teniendo en cuenta que no se espera que juegue excesivos partidos.

Además, en el club también valoran que el segundo portero sea otra vez de la casa, un hecho que no pasaba desde la temporada 2004-2005, cuando ese papel lo ejercía el catalán, Albert Jorquera. El portero de Bescanó ascendió al primer equipo en la 2003-2004 y durante un ejercicio fue el tercer portero por la presencia de Rüstü. Con el adiós del turco pasó a ser el segundo portero pero se lesionó gravemente en el 2007 -rotura de los ligamentos cruzados- y el Barça fichó a Pinto para reemplazarle. Y el andaluz fue suplente de Valdés durante tiempo.

Las siguientes duplas en la portería azulgrana las han formado Ter Stegen y Claudio Bravo, Ter Stegen-Cillessen y Ter Stegen-Neto. Ahora es el turno de Ter Stegen-Iñaki Peña.

Iñaki Peña, de Alicante, llegó al FC Barcelona en edad infantil. Pese a que tendrá rol de suplente, la Copa del Rei, si Xavi no decide lo contrario, será su competición y también estará obligado a estar al máximo nivel por si aparece algún contratiempo con el alemán. Pero Xavi y el Barça pueden estar tranquilos. Hay portero. De hecho, la mejor parada en el pasado Gamper fue suya sacando una mano de gran reflejo en la mejor ocasión de Pumas en todo el partido.