Laporta: "México y Estados Unidos salvaron al Barça de la desaparición en 1937"

La Guerra Civil de 1936 dejó al Barça muy tocado, pero el dinero recaudado en la gira por dichos países fue clave para el club

El máximo mandatario culé habló en una entrevista con Hristo Stoichkov para el canal TUDN

Desde "brother" hasta hablar en polaco... ¡Así fue el 'show' de Laporta en la presentación de 'Lewi'!

Desde "brother" hasta hablar en polaco... ¡Así fue el 'show' de Laporta en la presentación de 'Lewi'! / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del Barça, concedió una entrevista para TUDN y reveló que el club azulgrana estuvo cerca de su desaparición a causa de la Guerra Civil española de 1936, pero el dinero que se recaudó de una gira por México y Estados Unidos salvó al club.

“Nosotros estamos en deuda con México al igual que con Estados Unidos, el Barça hoy existe gracias a que estaba de gira por aquí en 1937 que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 36. Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barça, estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siguiera funcionando y eso se debe al tour” añadió.

Finalmente, Laporta quiso abrir las puertas a un tour por México de cara al futuro, no solo como agradecimiento por lo ocurrido el año 37, sino también por el nivel futbolístico del país.

“Tenemos que hacer algo en México, porque hay equipos muy competitivos, en mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y solo fue un partido, tenemos que hacer una gira” aseguró.