Las imágenes demuestran que el árbitro vio el placaje de Lejeune a Lewandowski

Las cámaras de DAZN captaron como Munuera Montero estaba atento al enganchón del defensa del Rayo con el delantero del Barça

El balón estaba en juego, por lo que el colegiado andaluz debía haber señalado penalti favorable al conjunto blaugrana

Rayo Vallecano - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

SPORT.es

SPORT.es

Una de las jugadas polémicas del partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona fue el claro derribo que sufrió Robert Lewandowski por parte de Florian Lejeune. Con el marcador 1-0 a favor del Rayo Vallecano, el polaco sufrió un placaje en toda regla del defensa rayista que el colegiado, de manera incomprensible, consideró que no era suficiente como para señalar la pena máxima.

Las imágenes no dejan lugar a la duda de que la interpretación de Munuera Montero fue que el grosero empujón a Lewandowski no era merecedor de penalti. El árbitro vio la jugada y el balón estaba en juego, como queda demostrado con las imágenes de DAZN.

Además, Munuera Montero se dirigió a los dos jugadores pidiéndoles que no volvieran a engancharse cuando solo fue Lejeune quien se empleó de forma brusca contra el jugador del FC Barcelona.

Desde el VAR, donde revisaba el partido Jaime Latre, tampoco se consideró reclamar la atención del colegiado, pese a que las imágenes eran muy claras.

El Barça no solo sufrió esta polémica decisión arbitral. Munuera Montero también pasó por alto una patada de Pacha Espino a Raphinha en el tiempo de descuento que era penalti y el equipo blaugrana tenía la opción de marcar el 1-2.

Asimismo, el colegiado andaluz no consideró que el fuera de juego posicional de Óscar Valentín en el gol de Unai López condicionara el tanto con el que el Rayo Vallecano abrió el marcador.

TEMAS