Ilaix y Umtiti, titulares en un Barça con rotaciones

Koeman da descanso a Lenglet, Dest y Pedri en un once con novedades

El técnico parece que no variará el esquema táctico para lograr el liderato ante el Granada

La alineación del Barça ante el Granada

La alineación del Barça ante el Granada: Ilaix y Umtiti, novedades / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, finalmente ha acabado sorprendiendo con su alineación. El técnico ha optado por hacer algunas rotaciones ante lo cargado que está el calendario y ha decidido dar descanso a Dest, Lenglet y Pedri ante el Granada. Las grandes novedades del once titular son Ilaix Moriba, que jugará en el sitio de Pedri y, sobre todo, Umtiti que vuelve como central zurdo. Sergi Roberto estará como carrilero por banda derecha.

La alineación tiene cambios sobre todo en la línea defensiva, muy desgastada por la cantidad de partidos acumulados. Así, a priori, el Barça formará con Ter Stegen en la portería, con Piqué, Mingueza y Umtiti como tres centrales mientras que Sergi Roberto y Jordi Alba harían de carrileros. En el centro del campo seguirán De Jong y Busquets mientras que Ilaix podría hacer de enlace con las posiciones ofensivas.

Arriba, como ya va siendo habitual en las últimas semanas, Koeman se decanta por jugar con dos delanteros con libertad de movimientos. Leo Messi y un Griezmann en estado de gracia estarán arriba para dar impulso al equipo. Dembélé, por contra, estará una semana más fuera del once.