Hugo Sotelo: un debut 'histórico', una foto imborrable...y un Barça muy atento

El joven centrocampista del Celta buscará seguir elevando su caché este sábado en Montjuïc

Sotelo debutó en Primera División el día en que Messi jugó por última vez en el Camp Nou

Hugo Sotelo, en la órbita del Barça

Hugo Sotelo, en la órbita del Barça / IG

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El nombre de Hugo Sotelo suena cada vez más en los despachos de los grandes clubes. De entre todos los equipos que siguen de cerca al centrocampista está también el Barça, que este sábado se medirá al Celta. Seguramente entrando de refresco en la segunda mitad, Sotelo tratará de aprovechar el vistoso choque para seguir multiplicando su caché.

A sus 19 años, el mediocentro vigués asombró a todos durante la pretemporada, ganándose la confianza de Rafa Benítez. Tanto fue así que Sotelo salió incluso de titular en el estreno liguero frente a Osasuna. Su progresión está siendo tan destacable que Barça, Real Madrid y varios equipos más le siguen muy de cerca. El hecho de que su cláusula sean 'solo' 10 millones de euros y que su contrato expire en 2025 provoca que el joven talento sea aún más apetitoso para equipos de primer nivel.

El partido del sábado será especial para Sotelo. No solo porque hoy en día es muy difícil vivir al margen de los rumores -es por todos conocido que el Barça está muy atento a su progresión-, sino porque el único partido que ha disputado el jugador en Barcelona hasta la fecha fue el día de su debut en Primera División, en mayo del 2021. Aquella fue una tarde inolvidable por sí sola, aunque además coincidió con el que fue el último encuentro de Leo Messi en el Camp Nou.

Sotelo, que entró al terreno de juego casi con el tiempo cumplido, aún tuvo tiempo para pelear un balón con Messi. Las cámaras captaron aquella escena y, hoy en día, en la pelquería de su madre en Vigo se puede ver en tamaño grande la foto de Sotelo y el argentino pujando por el cuero. Aún es pronto para saberlo, pero viendo su personalidad cada vez que juega ni mucho menos resulta decabellado pensar que quizá Sotelo acaba luciendo los mismos colores que Messi en esa instantánea tan especial.