Hugo Sánchez: "Aubameyang hace mejor la voltereta que yo"

Aubameyang firmó una gran noche en el Bernabéu: doblete y asistencia

El gabonés reconoció públicamente que su habitual celebración, haciendo una voltereta, se inspira en la que hacía Hugo Sánchez

Aubameyang celebrando su gol

Aubameyang haciendo la voltereta / EFE

Àlex Calaff

El FC Barcelona superó con mucha claridad al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y el exfutbolista blanco Hugo Sánchez ha hablado con 'SER Catalunya' de la debacle del equipo de Ancelotti: "Fue un 0-4 duro para el Real Madrid. Anímicamente, estaban muy bien, pero esta derrota debe servir para encarar bien la recta final de la temporada".

Además de Xavi Hernández, que le ganó completamente la partida al técnico italiano en el banquillo, uno de los grandes protagonistas del partido fue Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y asistió a Ferran Torres para firmar el tercero. El delantero gabonés reconoció que su habitual celebración haciendo la voltereta se inspira en las acrobacias que hacia Hugo Sánchez para festejar sus goles:  "Le agradezco que lo haya dicho públicamente. Me hace sentir contento saber que lo inspiré en el festejo de los goles. Tuvo una actuación brillante", ha reconocido Hugo Sánchez, que ha añadido: "la voltereta la hace mejor que yo porque yo lo hacía apoyado con los brazos y él no. Me parece bien porque lo hace de manera original".

Más allá de la goleada, el Barça desplegó un fútbol espectacular, dominador y medido al milímetro. El conjunto de Xavi viene dejando muy buenas sensaciones en cuanto al juego y los culés consideran que 'han vuelto'. Hugo Sánchez también lo ve así: "Parece ser que sí han vuelto. Esperemos que así sea. Ojalá que no sea solo pensar en ganarle al Madrid en el Bernabéu. Creo que no se van a conformar con eso, sino que esperaran ganar la competición europea para salvar la temporada".