Así hubiera inscrito Bartomeu a Messi

El expresidente azulgrana habría intentado asegurarse la continuidad del Leo con una rebaja unilateral en la plantilla y la venta del Barça Corporate

Bartomeu calculaba un total de 310 millones de euros para inscribir fichajes y también a Messi

La primera aparición pública de Bartomeu tras su detención fue... ¡para votar en el Camp Nou!

Josep Maria Bartomeu ha reaparecido este domingo en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras varios meses alejado de los focos, Josep Maria Bartomeu rompió este viernes el silencio con una contundente carta dirigida a Joan Laporta, presidente del Barça, en la que hacía varias referencias a la realidad económica del club. Antes de que el actual máximo mandatario de la entidad haya tenido tiempo de responder, fuentes del entorno de Bartomeu han trasladado a SPORT cómo habría gestionado el ya expresidente la continuidad de Messi.

El entorno de Bartomeu está convencido de que habría logrado la continuidad de Messi gracias a dos puntos principales: una rebaja unilateral de los salarios de los jugadores y la venta con opción de recompra del Barça Corporate. Ambas cosas, estiman, habrían generado un total de 310 millones de euros que les habrían permitido inscribir a los fichajes realizados y también a Leo Messi.

En el primer punto, aseguran habrían aplicado una rebaja salarial del 20% sin negociación alguna con la plantilla. Como un expediente de regulación de empresa alegando la duración de la COVID-19. Esa misma fórmula ya se usó la pasada primavera, siendo entonces un porcentaje de 12%. En ese punto, desde el entorno de Bartomeu recalcan que ese camino ya lo siguieron muchos clubes a lo largo de la pandemia. En total, calculan que dicha medida habría supuesto un ahorro de unos 90 millones de euros.

Por otra parte, el club habría vendido el Barça Corporate con opción de recompra cinco años después. Esto suponía ingresar 220 millones de euros, cantidad a unir a los primeros 90 millones arriba citados.

En total, remarcan desde el entorno del expresidente, estos 310 millones habrían permitido la inscripción sin problema de los fichajes y también de Leo Messi.

Además, el comunicado de ayer se dividió en 10 puntos en señal de homenaje a Messi, que vistió el dorsal '10' con el conjunto azulgrana.