Homenaje a los héroes de la Recopa de Basilea

Rexach, Asensi, Papitu Ramos, Paco Martínez y Migueli no faltaron al homenaje

Rexach, Asensi, Papitu Ramos, Paco Martínez y Migueli no faltaron al homenaje / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

Los héroes de la Recopa de Basilea tuvieron este domingo su homenaje en el Camp Nou al cumplirse 40 años de aquella proeza.

El FC Barcelona decidió programar una serie de actos para que los protagonistas de la conquista de aquel título que levantaron el 16 de mayo de 1979 y que supuso el primero tras muhcísimos años de sequía y el inicio de épocas mucho más laureadas de los azulgranas.

Tras celebrar una comida de gala en el Auditori 1899 con la presencia de muchos de los protagonistas, los ex jugadores y componentes del staff técnico de aquel equipo se trasladaron al Camp Nou donde salieron al césped unos 15 minutos antes de que diera comienzo el partido entre el Barça y el Getafe.

Rexach, De la Cruz, Zuviría, el Tente Sánchez, Pere Valentí Mora, Esteban, el Lobo Carrasco, Asensi, Migueli, Quique Costas, Isidre Tarrés, Manolo Martínez, Albadalejo, Paco Martínez, Félix Pomares, Papitu Ramos y el miembro del staff Ángel Mur fueron protagonistas de aquel partido y los que asistieron este domingo al homenaje.

Antes del partido todos ellos salieron al césped con la Recopa conquistada y recibieron un cálido aplauso de los asistentes al Camp Nou, aunque en aquellos momentos no eran muchos los que habían llegado al Estadi.

Todos los jugadores y Mur se dirigieron posteriormente al palco desde donde pudieron presenciar el partido en el que el FC Barcelona recibió también el homenaje del Getafe en forma de pasillo tras proclamarse campeones de Liga.

TEMAS