Homenaje de la FVS a Cruyff, por el sexto aniversario de su fallecimiento

La Fundació Veterans de Sitges organizará este sábado un acto conmemorativo en memoria de la figura de Johan

Un partido amistoso con los Veteranos del Barça y el lanzamiento de 14 pelotas de golf serán algunas de las actividades

La influencia de Johan Cruyff fue imprescindible para escribir la historia del Barça

La influencia de Johan Cruyff fue imprescindible para escribir la historia del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves 24 de marzo de 2022 se cumplen seis años del fallecimiento de Joahn Cuyff. El holandés dejó la tierra a los 68 años, pero su influencia futbolística siempre ha estado muy presente en el Barça; ahora más con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou.

Es por ello que la Fundació Veterans de Sitges llevará a cabo este sábado 26 de marzo un acto homenaje a la figur a de Johan Cruyff. Siempre que la agenda lo permita, su hijo y actual director del área internacional de fútbol del FC Barcelona, Jordi Cruyff, y el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta, estarán presentes; así como también podría estarlo Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

La cita será en el Municipal d’Aiguadolç, donde se darán cita otros integrantes de la familia Cruyff, el directivo barcelonista Aureli Mas, autoridades locales y representantes de la Fundación Cruyff. La jornada matinal, esta vez, incluirá un el lanzamiento de 14 pelotas de golf color 'oranje' de portería a portería, con 14 truenos sincronizados.

A partir de las 9:30 horas se llevará a cabo un partido amistoso entre la Fundació Veterans de Sitges y los Veteranos del FC Barcelona y, tras el guiño del golf anteriormente mencionado, se hará entrega de una ofrenda floral de 14 rosas color naranja en el Passatge Johan Cruyff, 14.