El homenaje del Camp Nou al Barça Genuine

El equipo de personas con habilidades intelectuales distintas del Barça recibió el reconocimiento de la afición

Los jugadores y jugadoras dedicaron una 'haka' al público presente en las gradas

El Barça Genuine presenta su haka al Camp Nou

El Barça Genuine presenta su haka al Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El equipo de la Fundació Barça Genuine, formado por personas con capacidades intelectuales distintas, recibió el aplauso y el homenaje del público del Camp Nou al descanso del partido ante Osasuna. Fue tras un primer tiempo en el que la afición disfrutó del juego vistoso, intenso y efectivo del conjunto que dirige Xavi Hernández. Los miembros de este equipo tan especial también lo vieron en directo.

Y es que el conjunto blaugrana es uno de los que participan en la LaLiga Genuine Santander, puesta en marcha hace cuatro años, la temporada 2017-2018, y que tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con diversidad funcional en el mundo del deporte. El Fundació Barça Genuine es una iniciativa del área de diversidad e inclusión del club, en colaboración con La Masia. Sus jugadores dedicaron sobre el césped una 'haka' a los asistentes al encuentro liguero entre el primer equipo de fútbol y Osasuna.

Antes del partido, el Camp Nou también pudo celebrar junto al Barça femenino el título de LaLiga Iberdrola conquistado este domingo por la mañana en el Estadi Johan Cruyff ante el Real Madrid, que salió goleado (5-0).