Fiesta en el Johan Cruyff para celebrar la Liga del Barça

Las jugadoras azulgranas y el cuerpo técnico celebraron el título con su afición

Jonatan Giráldez y Alexia Putellas hablaron desde el centro del campo para el público

El Barça celebra el título de Liga

El Barça celebra el título de Liga / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Cánticos, música y muchos aplausos. Ambiente total de fiesta en el Johan Cruyff para celebrar el ansiado título de liga que el FC Barcelona logró en su victoria contra el Real Madrid.

Mensaje a la afición

Tras la entrega del trofeo, Alexia Putellas dedicó unas palabras a la afición desde el centro del campo. La capitana dio "las gracias" al público, "no solo por cómo nos habéis animado hoy sino por cómo lo hacéis en cada uno de los partidos". Recordó que "vienen meses importantes" y que "vamos a por todas".

También tuvo su momento Jonatan Giráldez, manteado por la plantilla tras haber logrado su primer título de Liga desde que cogió el timón del equipo: "Ja la tenim aquí", dijo en catalán. Quiso el técnico poner en valor "el trabajo de todas las jugadoras y miembros del cuerpo técnico" y se acordó de "todas las lesionadas, que nos han ayudado mucho para lograr el ritmo competitivo que queríamos".

Y sentenció el vigués: "Hoy es un día de celebración, pero mañana nos levantaremos con más fuerza para trabajar por todos los títulos que queremos". Palabra de técnico.

Música y vuelta de honor

Para terminar la fiesta, música y más música. Al ritmo de himnos como 'L'Empordà' de Sopa de Cabra o el 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini, todas las jugadoras y 'staff' dieron la vuelta al Estadi para saludar, agradecer y celebrar la Liga con el público. Son el jugador número doce.