La hoja de ruta del fichaje de Nico Williams

El Barça ya se ha movido y tiene bien encarrilado el favor del jugador

La ruta de Nico era ganar un título con el Athletic y jugar un año en Europa de rojiblanco

Nico Williams: "Es un sueño, del barrio a historias como éstas"

Nico Williams habló en rueda de prensa tras el triunfo del Athletic en la Copa del Rey / EFE

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

El Athletic es el primero en saber que no podrá retener a Nico Williams por mucho tiempo. Es más, la renovación de su contrato ya es un acuerdo para facilitar su salida. Nico pudo irse gratis pero su deseo no es otro que salir bien del Athletic, dejando una cantidad importante y razonable al club que le ha formado. De ahí la cláusula de 50 millones, una ganga dada su inmensa calidad.

Nico no le hará ninguna trastada al Athletic, su actual contrato es una oda al compromiso y agradecimiento, incluso no es ni el futbolista mejor pagado de la plantilla, condición que mantiene su hermano Iñaki. Hay una hoja de ruta para su traspaso y esta hoja de ruta coincide exactamente con los intereses del Barça, que le tiene como gran objetivo.

Es evidente que a Nico se lo van a rifar con esta cláusula-chollo y, por supuesto, él tendrá la última palabra. En esas, el Barça ya se ha movido y tiene bien encarrilado el favor del jugador. La ruta de Nico era ganar un título con el Athletic y jugar un año en Europa de rojiblanco, a poder ser en la Champions. Pues bien, el título y la Europa League ya los tiene y la Champions está a dos puntos.

Hay otro factor que acompaña: la final de la próxima Europa League se disputará en Bilbao, un reto que alimenta su sueño de salir de San Mamés por la puerta grande. A todo eso, Nico prefiere seguir en la Liga y el Madrid se ha caído tras el fichaje de Mbappé.

La Premier es el peligro, pero si la ruta se confirma, en 2025 el Barça estará en total disposición de cerrar el fichaje. Ello no quiere decir que si se precipitasen los acontecimientos, renuncie a realizar la operación este verano, pero está claro que la ruta que cuadra es la que inicialmente tiene Nico en la cabeza. Sería un fichaje estelar.