El hijo de Iván de la Peña, protagonista en el Johan Cruyff

A sus 20 años, milita en la Pobla de Mafumet y está teniendo sus primeras oportunidades en el Nástic

Disputó la segunda parte actuando como central

¡Revive las mejores jugadas del primer partido de pretemporada del FC Barcelona!

¡Revive las mejores jugadas del primer partido de pretemporada del FC Barcelona! / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Álex Collado, Yusuf Demir, Alejandro Balde y Rey Manaj fueron algunos de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona en el primer partido de preparación de la pretemporada, aunque en la alineación del Nàstic también apareció un nombre con pedigrí blaugrana que tuvo la oportunidad de disputar 45 minutos, el hijo del ex centrocampista Iván de la Peña, que a su vez es nieto de otro ilustre ex barcelonista como Juan Manuel Asensi.

A sus 20 años, Iván de la Peña júnior está teniendo sus primeras oportunidades en el Nástic después de haberse incorporado hace un año al filial del equipo grana, la Pobla de Mafumet, procedente del juvenil de la Damm, donde completó su formación futbolística.

De la Peña saltó al césped en el descanso y comprobó la dureza del fútbol de élite. Ante el Barcelona actuó como central, aunque también se desenvuelve en la posición de mediocentro. No pudo impedir que Rey Manaj y Collado firmasen los cuatro goles del triunfo blaugrana.

Su padre fue uno de los jugadores más carismáticos que pasaron por la Masia. El cántabro encabezó aquella famosa 'Quinta del Mini' que parecía destinada a coger el relevo del 'Dream Team'. Curiosamente, tras su paso por la Lazio y el Olympique de Marsella acabó encontrando la estabilidad en el Espanyol, donde permaneció nueve temporadas antes de colgar las botas.