Hernández Hernández es el favorito para dirigir el Atlético - Barça

-

- / Ignasi Paredes

Ramón Fuentes

El regreso a LaLiga después de este nuevo parón por los dos compromisos internacionales de España traerá consigo el Atlético de Madrid - Barcelona en el Estadio Metropolitano. Es decir, el actual líder de Primera contra el segundo de la tabla se medirán en un partido para el que todavía no está designado oficialmente el colegiado por parte del CTA. 

Desde SPORT podemos contar quién son los dos grandes candidatos para dirigir el que probablemente sea el partido más importante hasta la fecha en esta nueva entrega de la competición española.

El primero de ellos y gran candidato es el canario Alejandro Hernández Hernández. Varios son los argumentos que acreditan esta opción. La primera y más importante es la gran temporada que está realizando el colegiado.

Internacional desde el 1 de enero del 2014 -esta es su séptima temporada en Primera división- Hernández Hernández dirigirá un compromiso internacional de selecciones el próximo lunes 19 de noviembre.

Basta con mirar las designaciones que ha tenido por parte del Comité de Designación en lo que llevamos de curso. Así por ejemplo ha pitado el Sevilla - Real Madrid disputado en el Sánchez Pijuan que acabó con victoria local por 3-0 además de un Valencia- Betis y un Athletic – Real Sociedad. Y no debemos olvidar que actuó como VAR precisamente en el reciente clásico del Camp Nou pitado por Sánchez Martínez.

De momento todavía no ha pitado al Atlético en lo que llevamos de temporada, sí en cambio al equipo de Ernesto Valverde hace poco. Concretamente fue en la victoria azulgrana por 2-3 en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano.

El resto de árbitros internacionales serían otras posibles opciones, aunque algunos están descartados. Es el caso de Sánchez Martínez porque acaba de pitar el clásico y Martínez Munuera porque ya pitó el derbi madrileño del Santiago Bernabéu.

A esto hay que sumar que Estrada Fernández, Medié Jiménez y Del Cerro Grande no podrán dirigir el encuentro dada su condición de  pertenecientes al colegio catalán o madrileño. Antonio Mateu Lahoz acaba de pitar al Barcelona ante el Betis en el Camp Nou y Undiano Mallenco ha pitado esta pasada jornada en Balaídos el Celta – Real Madrid.

Dado que De Burgos Bengoetxea también pitó este pasado fin de semana, sólo quedaría Gil Manzano como otra posible opción para el Metropolitano, ya que además cuenta con una notable experiencia dada su condición de árbitro de élite de UEFA. Pero según hemos podido saber en SPORT no está entre los candidatos para este encuentro. 

LA VETERANÍA DE GONZÁLEZ GONZÁLEZ, OTRA OPCIÓN

Otro candidato es el veterano arbitro José Luis González González. Si bien el leonés no reúne la condición de internacional; a sus 44 años de edad está completando una gran temporada y pitando a un altísimo nivel.

Basta ver también las designaciones de esta temporada: González González ha pitado el Athletic- Real Madrid y curiosamente dos grandes partidos que han tenido a rojiblancos y azulgranas como protagonistas: Atlético de Madrid - Rayo Vallecano y el Valencia - Barça del Camp Nou.

Bien es cierto que acaba de pitar esta pasada jornada el Rayo - Villarreal, por lo que debería descansar como principal quedando como VAR, otro argumento que sitúa a Hernández Hernández como el gran favorito.

LA DESIGNACIÓN PODRÍA RETRASARSE

Lo normal es que el Comité de Designación haga oficial la designación el próximo lunes 19 de noviembre si bien podría esperar al martes debido a los compromisos internacionales de los árbitros españoles, empezando por el propio Alejandro Hernández Hernández.

Así lo hizo en el primer parón de selecciones del pasado mes de septiembre. Pero incluso el CTA podría retrasar al miércoles 21 la oficialidad de las designaciones dado que, como os adelantamos en SPORT, ese día están previstas las <strong>pruebas físicas de los árbitros</strong> de Primera división en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.