Hazard: "Intento acercarme al nivel de Messi y Cristiano"

Eden Hazard es la estrella indiscutible de un Chelsea que se ha convertido en uno de los grandes rivales del Barça en Europa. El enfrentamiento entre ambos situará cara a cara al belga con el mejor futbolista de la historia, Leo Messi.

Los focos se dirigirán inevitablemente hacia el partido del centrocampista 'blue', aunque él prefiere evitar comparaciones con el argentino y, también, con Cristiano Ronaldo. Es otro nivel, cree: "Los dos son los mejores de siempre y yo soy diferente, juego a otra cosa. Lo que hago es intentar llegar a su nivel porque son los mejores del mundo. Jugar contra Messi es muy bonito y espero poder ganarle". En ese sentido, Hazard explica que "cada año intento hacerlo mejor y, en este tipo de partidos, hay que dar el máximo". Tanto él como su equipo: "Debemos darlo todo".

También se acordó de otra de las figuras blaugrana, Andrés Iniesta: "Es uno de los mejores jugadores de la historia del Barça, está jugando a un gran nivel y ya lleva muchos años así". De hecho, Hazard se acuerda del momento mágico que protagonizó el de Fuentealbilla en 2009: "Recuerdo el 'Iniestazo' en el último minuto", pero pide pasar página: "Aquello ya pasó y estamos centrados en el presente".

El presente es el Barça y la Champions: "Cuando juegas en Europa es más que complicado porque juegas contra los mejores de Europa y el Barça es de los mejores". En ese sentido, la fórmula es meridiana: "Tenemos que defender como un equipo. Si no tendremos problemas. Ser fieles a nuestro estilo, intentar jugar nuestro fútbol". Y, obviamente, "también tenemos que meter goles y tener la pelota. Jugamos a fútbol para vivir partidos así. Podemos ganarlo todo y estamos capacitados para ello".

Sobre su futuro, no quiso entrar a valorar todo lo que se habla de su posible marcha el próximo verano: "Yo lo que quiero es jugar el partido de mañana. Tengo contrato con el Chelsea seis años más. Tanto yo como mi familia estamos muy contentos aquí. No pienso en el futuro, me centro en el partido del Barça".