Sport

Sport.es Menú

Rakitic: "Es la Champions más complicada de los últimos años"

El croata reconoce la igualdad entre los aspirantes a ganar el trofeo continental

"Ante el Chelsea hay que jugar sin pensar en Barcelona", explica sobre las intenciones del Barça

Rakitic asegura que no piensna en la vuelta y que saldrán a ganar | EFE

Ivan Rakitic, protagonista en la rueda de prensa previa al choque entre el Chelsea y el Barça este martes en Londres, se ha mostrado muy ilusionado con el regreso de la Champions.

Ivan Rakitic

"Por fin ha llegado, sabemos que la Liga es la competición más importante y también esta la Copa, pero la motivación que te da la Champions es muy diferente, muy especial. Y queremos seguir haciendo nuestra historia". Para ganar necesitan mantener la buena dinámica de toda la temporada y la clave está en "intentar hacer el mejor partido posible. Creo que ante todo tenemos que empezar el partido sin pensar en lo que va a pasar después en Barcelona. La idea es salir a ganar y marcar un gol". No existe otra idea que no sea "imponer nuestro juego, intentar dominar y manejar lo que pasa en el campo. Mañana jugamos contra el campeón de Inglaterra y será un partido muy complicado, pero la motivación es máxima, tenemos que coger todo eso para hacer el partido perfecto". 

REspeto para el REal MAdrid

Cuestionado por los favoritos para ganar la Champions, Rakitic fue contundente: "Ante todo tenemos que hablar con mucho respeto hacia el campeón, que es el Real Madrid. De momento es normal que ellos sean los favoritos número uno. Después, es normal que se hable del PSG porque ha fichado, que haya presión por todo eso, pero nosotros estamos ahí, por supuesto. Somos el Barça".

El croata argumentaba que "no lo cogemos como una presión, hay muchos más equipos que van a pelear y cada partido es muy complicado. Además, en dos o tres minutos se te puede complicar mucho. Lo importante es seguir en esta línea. Esta Champions es la más igualada, la más complicada de los ultimos años, y no puedes despistarte ni un momento". "Para ganar al Chelsea tienes que hacer el mejor partido posible. Va a ser un partido para disfrutarlo, para pelearlo. Y lo que queremos hacer es imponer nuestro juego y que no lo pasen bien".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil