Ya hay árbitro para el clásico

El colegiado que pitará el clásico

El colegiado que pitará el clásico / sport

Ramón Fuentes

Ya hay arbitro designado por el Comité Técnico de Arbitros para el primer clásico de la temporada en el Camp Nou del próximo domingo a las 16:15 horas. Se trata de internacional murciano Sanchez Martínez. Una designación desde el CTA que responde al gran momento que atraviesa actualmente el colegiado español. Curiosamente a Sanchez Martinez esta designación le ha pillado en la propia Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No en vano ayer mismo estuvo haciendo de VAR en el Huesca – Español junto al colegiado principal Eduardo Prieto Iglesias.

Como ya adelantamos semanas atrás en el diario SPORT, Sánchez Martinez ha pasado este fin de semana en Madrid, aprovechando su convocatoria como VAR, el segundo chequeo físico mensual establecido por el Comité Técnico de Arbitros además de revisar todas las jugadas que han sido motivo de análisis por el estamento arbitral estas tres últimas semanas. Sanchez Martínez estará auxiliado en la sala de VAR por el colegiado canario Alejandro Hernandez Hernandez.

Esta temporada ya pitó al Barcelona en el debut liguero en casa ante el Alavés que acabó con victoria por 3-0 del equipo azulgrana. Todavía no ha pitado al equipo blanco. Destaca esta temporada el Getafe – Atletico de Madrid de la quinta jornada o el derbi de la tercera jornada entre el Eibar y la Real Sociedad.  Será su segundo clásico liguero porque ya dirigió el Real Madrid- Barcelona de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu que acabó con victoria azulgrana por 0-3 y que entonces supuso que el equipo azulgrana empezaba a dejar sentenciada la Liga logrando una amplia ventaja respecto al equipo de Zidane. Partido disputado el 23 de diciembre dos días antes de Navidad.

Dentro del estamento arbitral, Sánchez Fernández recibió muchos elogios por su actuación en el último clásico, especialmente complejo y en el que tuvo que expulsar a Carvajal.

Undiano Mallenco era la otra opción para ser designado para este encuentro pero finalmente se optó por Sánchez Martínez.

TEMAS