"Habrá espacio Johan Cruyff, pero no será Arístides Maillol"

Las banderas ondearon a media asta en las oficinas del FC Barcelona en honor a Cruyff con motivo de su muerte el 24 de marzo de 2016

Las banderas ondearon a media asta en las oficinas del FC Barcelona en Arístides Maillol en honor a Cruyff con motivo de su muerte el 24 de marzo de 2016 / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, confirmó que el espacio dedicado a la memoria de Joahn Cruyff en los alrededores del Camp Nou no será la calle Arístides Maillol, en donde están situadas las actuales oficinas del Camp Nou.

En un principio, cuando se estudiaron las diferentes iniciativas para rendir homenaje a Johan Cruyff, una de las opciones que se contempló desde el Barça fue la de solicitar que se renombrara la avenida Arístides Maillol que es en donde están situadas las oficinas del club.

Sin embargo, la idea se desestimó rápidamente pues el Ayuntamiento no era partidario de retirar el nombre del escultor, menos aún cuando a las voces discordantes se unió la del bisnieto de la hermana del artista, Ivon Berta Maillol, quien consideró que retirar el nombre del pintor y escultor "no es una buena iniciativa". La calle tiene este nombre desde 1979.

Así lo explicó Janet Sanz durante la presentación de la propuesta para la reordenación del entorno del Camp Nou y la ejecución del Espai Barça.

Durante el turno de preguntas, Janet Sanz explicó que no han hablado con el Barça sobre este asunto durante el proceso de estudio de la propuesta de reordenameinto del 'Espai Barça', pero "buscaremos un espacio que dignificará la memoria de Johan Cruyff, pero mantendremos el nombre de la avenida Arístides Maillol".

La intención del FC Barcelona es que las obras del Espai Barça arranquen el mes de junio de 2018 una vez que hayan finalizado las competiciones deportivas de las diferentes secciones.