Gustavo Maia, la joven perla brasileña, primer fichaje del Barcelona 2020 / 2021

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

sport.es

El agente del joven futbolista brasileño del Sao Paulo, Gustavo Maia, está convencido de que el Barça culminará su fichaje. loha confirmado en unas declaraciones a 'Globoesporte', después de que se haya sabido de que el Barcelona activara la opción de compra que tiene sobre el jugador. Unas palabras que tan solo confirman la información avanzada por SPORT de que el Barça pagará el millón de euros que necesita para cerrar la operación de este fichaje. Gustavo Maia será, por el momento, un refuerzo para el Barcelona B.

"Estamos seguros de que el Barcelona completará la compra", dijo Danilo Silva, su agente, en declaraciones reproducidas por 'GloboEsporte'. El representante de Gustavo Maia también añadió que "ya hubo una señal del club y el lunes Maia comenzó clases particulares de castellano para prepararse más". Una muestra más de que el Barcelona está cerca de cerrar la operación con este joven brasileño.

"Otros clubes vinieron a nosotros en los últimos meses, pero nunca tuvimos dudas, siempre quiso el Barcelona", insistió Danilo Silva, pese a que desde el Sao Paulo se señala que aún no ha hay nada cerrrado. 

"Ya sea que vaya al Barcelona o no, no podemos estar seguros, porque tienen hasta el 30 de junio para notificarnos y aún no lo han hecho", explicó Alexandre Passaro, director deportivo del club paulista, a 'Goal'. "La última vez que les hablé me dijeron que todo era muy incierto. La Liga estableció el reinicio de los partidos para el 11 de junio. Quién sabe, pueden darnos una señal en los próximos 30 días para saber si Maia se va o no", remarcó el director deportivo de Sao Paulo. 

De todas formas, la operación la cerrar el Barcelona en los próximos días. Ya está decidido.