Reunión de la dirección deportiva para planificar el Barça B

Eric Abidal en Barcelona

Eric Abidal en Barcelona / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

La planificación del Barça B es uno de los temas que arroja más dudas dentro del club azulgrana. La planificación de la plantilla a expensas de lo que pueda pasar en el hipotético play off de promoción a LaLiga Smartbank podría condicionar. Sin embargo, la dirección deportiva azulgrana, se reunió este viernes para establecer las bases de lo que tiene que ser el filial independientemente de la categoría donde vaya a jugar.

Uno de los temas de los que se habló fue los jugadores que terminan contrato y a día de hoy no han comunicado su futuro. Ellos son Guillem Jaime, Carevic y Kike Saverio. Como no podía ser de otra forma, también están pendientes del futuro del filial para tomar su decisión. El que sí que parece claro que no seguirá es Chumi. El central azulgrana termina contrato y estaría mentalizado en cambiar de aires.

De posibles incorporaciones, se contemplan pocos fichajes y uno de ellos sería Gustavo Maia, más que nada por un pacto que existiría entre ambas partes, aunque hay ejecutivos que se oponen a su llegada. El fichaje de un delantero sería el único que se estaría contemplando, contando que vuelven de sus cesiones el centrocampista Lucas de Vega y el central Arnau Comas.

Otro de los puntos que se hablaron fue los juveniles que participarán en los entrenamientos de García Pimienta para preparar el play off. Este hecho es muy indicativo ya que hay un gran número de jugadores que terminan su etapa juvenil y están a la espera de renovar o no. Los que no forman parte de este grupo de entrenamiento ya se entiende que no seguirían en el club.

El caso de los jugadores que tienen +23 como Akieme está pendiente del futuro del filial. Si siguen una temporada más en Segunda B, el lateral izquierdo dejaría el Barça. Si suben, podría seguir aunque es consciente de que por edad el hecho de subir al primer equipo estaría mucho más condicionado.