El guiño de un técnico del Barça por el triunfo del Real Betis sobre el Real Madrid

Tello: "Esta victoria nos da confianza de cara al derbi contra el Sevilla"

 Tello fue el encargado de hablar para Movistar nada más acabar el encuentro ante el Real Madrid / MOVISTAR

SPORT.es

El triunfo del Real Betis sobre el Real Madrid (2-1) tuvo una doble reperscusión: la pérdida del liderato del conjunto merengue en favor del FC Barcelona, y el rearme moral culé mientras que en el entorno madridista se replanteaban todo lo conseguido hasta estas alturas de la temporada.

Una de las muestras más claras del 'subidón' que ha supuesto para el Barça la recuperación del liderato la dio uno de los integrantes del cuerpo técnico de Quique Setién, el preparador de porteros Jon Pascua. O, al menos, esa es la interpretaciòn que se hizo de uno de sus últimos mensajes en Twitter.

Jon Pascua, que como Quique Setién y el resto del cuerpo técnico del cántabro estuvieron entrenando al Real Betis hasta la pasada temporada, acogieron con alegría, sin duda, la victoria verdiblanca que suponía una ayuda indirecta pero muy importante para el Barça que una semana antes había perdido el liderato en favor del Real Madrid en el clásico. 

Así, a las 23,30 horas del domingo, poco después del final del choque entre béticos y madridistas, Jon Pascua publicó estos versos de Federico García Lorca en su cuenta de Twitter:

Verde que te quiero verde.

Verde viento. Verdes ramas.

El barco sobre la mar

y el caballo en la montaña.

Con la sombra en la cintura

ella sueña en su baranda,

verde carne, pelo verde,

con ojos de fría plata.

Verde que te quiero verde.

Romance Sonámbulo, F. García Lorca.

Por supuesto, la repercusión de su mensaje fue inmediata y fue tan bien acogido por los seguidores del Barça como por los del Real Betis, algunos de los cuales abrián las puertas del Benito Villamarín a Jon Pascua para que regrese a la entidad sevillana cuando quiera.