Ten Hag ya ve cerca el fichaje de De Jong por el United

Fuentes cercanas al técnico esperan la 'fumata blanca' la próxima semana

En Holanda también creen que se están cuadrando todas las cifras

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pasan los días y el fichaje de Frenkie de Jong por el Manchester United sigue sin confirmarse. 'The Guardian' explica que el técnico del equipo inglés. Erik Ten Hag, ahora sí ya tiene el convencimiento de que el centrocampista blaugrana acabará fichando. Según fuentes cercanas al entrenador, el acuerdo está ya muy próximo y podría haber novedades la próxima semana. El 'Telegraaf' holandés también pone fecha a principios de la próxima semana como anuncio del acuerdo oficial entre todas las partes. En el Barça ya tienen claro que venden al futbolista, pero todavía no hay entente total para pactar el traspaso y se sigue trabajando en ello.

El United ya tiene prisa por cerrar su gran operación del verano, ya que a partir de aquí comenzará a confeccionar su plantilla. Llevan semanas apretando tanto al club blaugrana como al propio futbolista pero sus ofertas no han acabado de cuajar. En cuanto al Barça sí que se estarían cuadrando las cifras entre un fijo y un variable aunque el club blaugrana quiere cobrar prácticamente garantizados 80 millones de euros. De ahí no va a rebajar nada porque necesita este dinero para afrontar operaciones ambiciosas como la de Bernardo Silva. Ya no hay prisa para cerrar porque el ejercicio económico está cerrado pero todas las partes tienen claro que se debe encontrar una solución la próxima semana.

En cuanto al futbolista, De Jong sigue teniendo dudas. Su entorno ya también le aprieta para que acepte la propuesta del United teniendo claro que el Barça le ha abierto la puerta y que ya no es un jugador franquicia del club. Entienden que es lo mejor para su carrera, pero el holandés se resiste a dejar el club blaugrana. Solo lo hará si el United le logra pagar el contrato que debe percibir aquí en los próximos años y que está inflado por haber diferido parte de su salario. El club inglés está apretando al máximo y cree que finalmente sí convencerán al jugador si llegan a un acuerdo total con el Barça.