Guardiola sigue de cerca a Íñigo Martínez, pretendido por Valverde

Guardiola dirigiendo un encuentro con el Manchester City

Guardiola dirigiendo un encuentro con el Manchester City / AFP

Albert Gracia

Después de firmar un inicio de temporada excepcional y sin haber perdido ni un solo partido, Guardiola quiere más y busca reforzar a un equipo que lo está ganando todo. El de Santpedor sabe de la exigencia y del desgate que supone estar en lo más alto de la Premier y quiere refuerzos. Uno de ellos sería Íñigo Martínez, según apunta The Sun. El central está cuajando un buen arranque de temporada, siendo titular indiscutible en una Real Sociedad que está cuajando grandes partidos en lo que llevamos de campaña. 

La zona menos reforzada del equipo de Guardiola es, sin duda, la parcela defensiva. Con Stones lesionado, Guardiola se ha visto obligado a utilizar a Kompany como relevo e incluso a Mangala, un jugador con características muy poco acordes a la idea de juego del técnico catalán. El central español sería un refuerzo de lujo para Guardiola ya que tiene todas las condiciones para triunfar en un estilo de juego al que ya está acostumbrado a jugar en la Real Sociedad.

Valverde ya lo quiso para esta temporada pero finalmente no pudo conseguir su fichaje cuando la incorporación parecía ser un hecho. Ahora sería el exentrenador del Barcelona el que querría hacerse con los servicios de Íñigo Martínez para rejuvenecer la zaga y darle una mayor competencia. 

Con las constantes lesiones de Kompany y la escasa confianza depositada en Mangala, Guardiola está prácticamente obligado a fichar un central de garantías para afrontar lo que resta de temporada. La lesión de Stones aún agrava más la situación. Veremos si Guardiola finalmente apuesta por el vasco en enero. La cláusula del jugador de la Real Sociedad, de 32 millones, sería asumible para un club que se ha gastado una millonada en las últimas temporadas.