Valverde: O Iñigo Martínez o ningún otro central para el Barça

El técnico solo pidió al defensa de la Real para reforzar al equipo

Iñigo seguirá en la Real, por ahora

Iñigo seguirá en la Real por ahora / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde está participando activamente en un mercado de fichajes. El entrenador trabaja de forma consensuada con el área técnica, pero sí que es cierto que estaba muy interesado en reforzar la defensa una vez comprobó el estado de la plantilla durante la pretemporada. Valverde solo deslizó el nombre de Iñigo Martínez dejando claro que le vendría bien al equipo. Era Iñigo, si hubiera la opción, o ningún otro central ya que no veía claros los otros nombres que habían encima de la mesa. Parece que finalmente esta petición no se cumplirá, ya que el Barça reforzará otras posiciones del campo.

El entrenador barcelonista consideraba que Iñigo podría ser muy válido en el Barça. Tiene mucha experiencia en la Liga, es un líder natural y futbolísticamente encaja por su buena salida de balón. Valverde ya le quiso para el Athletic y, tras el traspaso de Neymar, vio la oportunidad para traerle al Barça. Iñigo hubiese venido como titular junto a Gerard Piqué, mientras que Mascherano y Umtiti hubiesen sido los otros dos centrales reservas.

El club blaugrana entiende que gastarse 32 millones de euros en la cláusula de rescisión de Iñigo no es prioritario en estos momentos y que pueden llegar hasta enero sin reforzar esta posición. El club cuenta con Vermaelen y Marlon como posibles cuartos centrales y el dinero se invertirá en zona ofensiva y centro del campo. Y Valverde se quedará, por ahora, sin su central preferido.