Guardiola podría entorpecer un fichaje del Barça

Guardiola reforzará la plantilla del Manchester City este próximo verano

Guardiola reforzará la plantilla del Manchester City este próximo verano / AFP

Víctor Vallespir

Pep Guardiola podría estar al acecho de un pretendido por el Barça de cara a este próximo mercado de fichajes. El futbolista en cuestión es De Ligt, defensa del Ajax, quien después de una gran temporada suena para los grandes clubes de Europa. 

El FC Barcelona estaría detrás del central holandés y podría pujar por él durante el verano. Más allá de la posible renovación de Umtiti o de un fichaje de garantías como podría ser LengletErnesto Valverde podría estar también interesado en De Ligt para reforzar la zaga culé.   

De hecho, la prensa inglesa apunta a que el conjunto azulgrana mandó representantes al partido amistoso entre Inglaterra y Holanda que se disputó el pasado mes de marzo. 

El central, eso sí, puede ser uno de los nombres propios del próximo mercado, puesto que serán muchos los clubes que irán a por sus servicios. 

Entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola, que según 'The Guardian' tendría la intención de pujar fuerte por De Ligt. El entrenador estaría buscando un sustituto para el belga Vincent Kompany. A pesar de haber gastado mucho dinero en su defensa la pasada campaña, Guardiola podría invertir una vez más en uno de los mejores defensas del momento.