Lamela mantiene a Rosell en prisión

Sandro Rosell sigue en prisión

Sandro Rosell sigue en prisión / Javi Ferrándiz

Cuando está a punto de cumplirse un año justo (el próximo viernes) de que Sandro Rosell entró en la prisión de Soto del Real, el juez Lamela, que es el encargado de llevar el caso del expresidente del FC Barcelona, le ha vuelto a denegar la libertad bajo fianza.

Una vez más, los abogados del expresidente barcelonista remitieron al juez Lamela la posibilidad de que se levantara la prisión incondicional. El caso que se ha visto en la sala Penal de la Audiencia Nacional se ha cerrado con el mismo veredicto que los anteriores. Y es que es la undécima ocasión en que los abogados de Sandro Rosell ha presentado un recurso solicitando su libertad y en todas ellas ha denegado esta misma petición.

El motivo de esta negación de la libertad condicional -al igual que las anteriores- se debe a, según el juez Lamela, el alto riesgo de fuga y aduce a las múltiples conexiones que tiene Sandro Rosell.

Recordemos que el expresidente del FC Barcelona fue investigado el pasado 23 de mayo de 2017 por un presunto blanqueo de dinero. Aquella misma noche, Sandro Rosell ya la pasó en las dependecias de la comisaria de la Guardia Civil de Barcelona. En las horas posteriores fue trasladado a Soto del Real, donde todavía permanece.