Guardiola: "Messi está a otro nivel"

Guardiola, al igual que Luis Enrique, considera a Messi el mejor

Guardiola, al igual que Luis Enrique, considera a Messi el mejor / AFP

Albert Roche

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, hizo unas declaraciones en rueda de prensa previa al partido del ‘Boxing Day’ entre el Manchester City y el Hull City, donde repasó la actualidad futbolística. Guardiola analizó el estado de forma de su equipo en la Premier y sus opciones de recortarle puntos al Chelsea en la clasificación. Sin embargo, la frase que trajo más cola de esa rueda de prensa estuvo relacionada con Leo Messi.

El técnico de Sampedor coincidió con su ex compañero de equipo y actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en catalogar a Messi como el mejor del mundo por delante de Cristiano Ronaldo. “Estoy de acuerdo con él (Luis Enrique). Leo es el mejor porque juega, hace goles y sabe hacer jugar a los demás. Con el respeto que le tengo a otros grandes jugadores, a Cristiano el primero, Messi está a otro nivel”, destacó Guardiola.

“Con el respeto que le tengo a otros grandes jugadores, Messi está a otro nivel”

Al margen de esta opinión sobre Messi, Guardiola ironizó al ser la primera vez como técnico que vivirá el ‘Boxing Day’: “No puedo dormir esperando este día”, comentó Pep Guardiola, el cual no infravaloró al rival, a pesar de ser el último clasificado de la Premier League. “He visto bastantes partidos y son un equipo especial. Intentan jugar más que otros, y Silva ya me ha avisado de lo que significa jugar allí en estas fechas”, destacó Guardiola.