Guardiola, a Mascherano: ¿Sabes que vienes para no jugar, no?

El central azulgrana concedió una entrevista a 'El Gráfico' en la que contó varias anécdotas de su carrera

'Masche' explica que tras la Copa América 2016 estuvo 20 días sin hablar con Messi

Guardiola se fue del Barça con un grandísimo recuerdo de Mascherano | SPORT.es

SPORT.es

Javier Mascherano concedió una entrevista a 'El Gráfico' en la que repasó su trayectoria y en la que, entre otras cosas, contó varias anécdotas de su etapa como azulgrana. Una de las más sorprendentes fue cómo le recibió Guardiola en su primer día como jugador del Barça.

"Me recibió con música clásica y frase que no olvido más: “¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?” (risas). Le contesté: “Quedate tranquilo que conmigo no vas a tener ningún problema”. Y es la verdad, porque soy así, aunque muchos quizás tengan otra imagen. Hablé muchísimo de fútbol con Pep en esos dos años que lo tuve. El me preguntaba por Bielsa y por la Premier, se ve que ya tenía en la cabeza dirigir allí. Pep siempre fue muy inquieto, todo el tiempo pregunta y saca cosas", explicó Mascherano.

Por otra parte, el santafecino también cuenta que estuvo 20 días sin hablar con Messi después de la final de la Copa América 2016 que Argentina perdió ante Chile. "Pasó que la decepción de Leo fue tan grande al perder la tercera final seguida que lo que atinó a decir fue: “Ya está, que se termine esto de una vez por todas”. Cuando lo pensó y se lo replanteó, se dio cuenta de que quería seguir. Después de esa Copa estuvimos 20 días sin hablarnos, cada uno hizo su vida y luego, de a poco, empezamos a entrar en contacto otra vez", valoró el defensa.

Mascherano, más protagonista que nunca en los últimos días por dejar entrever su adiós del Barça de forma próxima, también reconoce que su etapa como azulgrana está cerca de acabar. "Soy un convencido de que las etapas hay que cerrarlas en la vida y la del Barcelona está cerca de cerrarse. Creo saber cuándo, pero no la voy a decir", dijo. Hay que recordar que Catalunya Ràdio informó recientemente de la posibilidad que 'Masche' se marchara del Barça este mismo mercado de invierno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil