Griezmann tiene una cuenta pendiente

Griezmann se sinceró sobre su llegada al Barça

Antoine Griezmann confesó al final del duelo entre Francia y Moldavia que sabía que su adaptación al Barça sería dura / Goal France

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No ha dado señales Antoine Griezmann a lo largo de su carrera de ser de esa clase de futbolistas que desaparecen en las citas de gran trascendencia. Acostumbrado en Real Sociedad y Atlético a cargarse el equipo a la espalda y a aparecer en momentos decisivos, en el Barça también se espera que el futbolista nacido en Macon sea determinante en momentos clave del curso. De momento, lleva cuatro goles y tres asistencias en 15 partidos oficiales (la temporada pasada a estas alturas registraba seis dianas y cuatro pases de gol).

El problema es que sus cifras actuales las ha conseguido íntegramente en el campeonato liguero, mientras que en Champions su incidencia ha sido prácticamente nula. Ni goles ni asistencias en los cuatro encuentros que el cuadro barcelonista ha disputado hasta ahora en la máxima competición continental. En los cuatro ha sido titular (315 minutos en total), pero no ha terminado de coger el pulso hasta ahora al torneo. 

Tendrá dos magníficas oportunidades en los dos compromisos que quedan aún de fase de grupos, ambos de enorme importancia para un Barça que debe amarrar aún la clasificación para octavos de final. El primero, el 27 de noviembre en casa ante el Dortmund; el segundo, el 10 de diciembre en el Giuseppe Meazza frente a un Inter duro de pelar este curso.