Griezmann, más cerca del Barça

Albert Gracia

Simeone necesita a Griezmann. Cualquier equipo necesitaría a un jugador tan desequilibrante como el futbolista francés. El Atlético de Madrid sabe que puede ser la última temporada de Antoine Griezmann en el cuadro colchonero y poco a poco se van haciendo a la idea.

El francés ya flirteó el verano pasado con su salida pero la imposibilidad del Atlético de fichar por la sanción FIFA echó para atrás el planteamiento del atacante rojiblanco. No obstante, el futuro de Griezmann pasa por salir del cuadro dirigido por el Cholo Simeone.

En una entrevista a l'Équipe, el técnico argentino le abre las puertas al atacante francés y agradece el gran rendimiento que ha dado en el club rojiblanco. "Por supuesto que se podrá ir en algún momento, igual que hicieron en su día Diego Costa o Arda Turan. No soy un desagradecido", dice el Cholo Simeone. Esa posibilidad le daría muchas opciones a Griezmann de acabar vistiendo la elástica azulgrana, tal y como afirman los rumores en los últimos días. 

"Me encanta ver crecer a mis jugadores y si uno de ellos viene y me dice que tiene la oportunidad única de jugar en un equipo determinado.. Si hizo todo lo que pudo por mí, como ha hecho Griezmann, diré que no es problema. Sé que necesita crecer", sentencia Simeone. Así, la decisión del francés de salir puede ser una realidad.

Quizás se trate de una decisión consensuada desde la temporada pasada cuando el jugador ya quería salir pero el Atlético no podía fichar. Ahora que se levanta la sanción, el club premiaría la espera de Griezmann y le brindaría la posibilidad de abandonar la nave rojiblanca. Veremos donde acaba el ex de la Real Sociedad pero tiene muchos números de aterrizar en el Camp Nou.