Griezmann: "Fue muy difícil rechazar al Barça"

Cuéllar hizo la estatua en el golazo de Griezmann

Cuéllar hizo la estatua en el golazo de Griezmann / LALIGA

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, confesaba este fin de semana en Canal+ Francia que le costó mucho rechazar la oferta del FC Barcelona del pasado verano.

Griezmann, que protagonizó uno de los 'culebrones' del mercado de fichajes de la pretemporada 2018/19, llegó a registrar un documental, #LaDecisión, con la productora del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué,  en el que registró el día a día de cómo vivió las negociaciones.  

A raíz de la emisión del documental se levantó una fuerte polémica entre los responsables de Can Barça y Gerard Piqué se refirió públicamente al respecto y dio su versión sobre su implicación.

El delantero francés optó al final por continuar en el Atlético y dejar pasar la oferta del Barça. "¿Difícil rechazar al Barça?" "Muy difícil". Tienes al Barça que te quiere, que te llama, que te hace llegar mensajes, ya sea a través de los jugadores o con mi familia", rememora Antoine. "Y después está el club en el que te sientes a gusto, eres un jugador importante en torno al que construyen un proyecto. Hacen todo lo posible para que me quede. ¿Qué hizo que se inclinara la balanza? El ver a mis compañeros y especialmente al entrenador después de un partido en el que me silbaron; él (Simeone) vino a casa por sorpresa para calmarme, hablarme y demostrarme que tenía su confianza ", recuerda Griezmann.

En el otro lado de la balanza, Griezmann explica que "inconscientemente, el hecho de ser 'el teniente' (el segundo, el adjunto) de Messi quizás tuvo que ver, pero mis compañeros de equipo y la gente del club hicieron todo lo posible" para que continuara, "vinieron a hablar conmigo, aumentaron mi sueldo. Hicieron todo lo posible para demostrar que (el Atlético) era mi hogar y que no hacía falta que me fuera".

Debido al estira y afloja entre ambos clubes, Griezmann reconoce que fueron para él "momentos realmente complicados, especialmente para mi esposa, cuando la despertaba a las 3 de la mañana para hablar de eso ", confesó el delantero rojiblanco.