Griezmann-Dembélé: ¿a quién le toca ante el Getafe?

El ex del Atlético fue titular en la final de Copa, donde abrió el marcador

Dembélé venía siendo intocable pero se quedó en el banquillo frente al Athletic

Golazo y baile para abrir el marcador: Griezmann no perdona en la final

Antoine Griezmann abrió la lata ante el Athletic en la final y lo celebró por todo lo alto con un bailecito marca de la casa / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La final de la Copa del Rey significó la pérdida de Dembélé de su condición de titular indiscutible. Por primera vez en los últimos meses, el ex del Dortmund se quedó en el banquillo en un partido 'grande', pues Ronald Koeman apostó por un Griezmann que había sido suplente en el Clásico. La verdad es que la apuesta del técnico salió a la perfección, ya que Antoine hizo un gran partido y además abrió el marcador. Ahora, la gran duda es saber quién partirá de inicio el jueves ante el Getafe: ¿Dembélé, Griezmann o los dos?

Si Koeman mantiene el 3-5-2, el técnico holandés deberá elegir entre los dos franceses. Por lo visto hasta ahora, Koeman tiene claro que si su equipo no va a disponer de espacios, la opción de Griezmann le parece mejor. Así lo dejó entrever en la rueda de prensa tras la final copera. Teniendo en cuenta el buen partido del ex del Atlético en La Cartuja y el perfil del Getafe, todo hace pensar que Griezmann se mantenderá en el once. ¿Con o sin Dembélé?

Si no hay un cambio de sistema, a 'Dembouz' le tocará esperar su oportunidad en el banquillo. Sin embargo, nunca hay que descartar la opción de un regreso al 4-3-3. No hay que olvidar que esa era la idea en la previa de Copa pero al final Koeman optó por mantener el 3-5-2 tras las malas sensaciones que tuvo durante la semana.

En caso de salir con tres delanteros, sí que todo apuntaría a un tridente formado por Griezmann, Messi y Dembélé, aunque esa no es hoy la opción más probable. Así, Ousmane apunta a posible revulsivo en caso de que avancen los minutos y el Barça no consiga ponerse por delante ante el equipo de Bordalás.

En lo que va de temporada, Dembélé acumula 2.414 minutos y 10 goles y cuatro asistencias, registros que supera con comodidad Griezmann: 3.222 minutos y dobles figuras, ya que el ex del Atlético ha anotado 15 goles -los mismos que el curso anterior- y ha repartido hasta 11 asistencias.