Griezmann: en busca del gol

A Griezmann se le sigue resistiendo el gol en Europa

A Griezmann se le sigue resistiendo el gol en Europa / MEDIAPRO

sport.es

Antoine Griezmann, delantero francés del FC Barcelona, nunca ha batido al Atlético de Madrid en Liga como azulgrana ni cuando defendió la camiseta de la Real Sociedad (2010-14).

Este sábado, en el Wanda Metropolitano, volverá a la carga en su intento número 11. En la Supercopa de España, la temporada pasada, sí vio puerta contra el cuadro colchonero, pero fue una conquista amarga al no servir su tanto al Barça para avanzar a la final del torneo (2-3).

En su primera temporada en el Barça, Griezmann se enfrentó al Atlético por vez primera el 1 de diciembre de 2019 en el Wanda Metropolitano. Fue un debut positivo: el equipo de Ernesto Valverde, que jugó con la camiseta de la senyera, se impuso al del Cholo Simeone por 0-1 —gol de Messi— y el galo, aunque no anotó, completó el partido. Eso sí, aguantó tuvo que aguantar abucheos desde el minuto 1 al 90.

El segundo enfrentamiento liguero de Griezmann contra su ex equipo también tuvo historia y por partida doble: por jugarse a puerta cerrada en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19 y por salir... ¡para jugar los minutos de propina! Setién dio entrada al entonces ‘17’ azulgrana en el minuto 90. El francés, campeón de mundo en Rusia 2018, no se quejó públicamente y aceptó la situación con profesionalidad y la mayor naturalidad posible.

Gol intrascendente

En el segundo partido de Griezmann como azulgrana ante el Atlético el 9 de enero de 2020 en Arabia Saudita, correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, el delantero barcelonista sí hizo diana contra el que había sido su equipo entre 2014 y 2019.

El suyo fue un gol ganador, el 2-1, que remontaba el 0-1 de Koke, pero acabó siendo intrascendente después de las dianas de Morata (de penalti) y Ángel Correa en la recta final de un partido en el que González González (y el VAR) pasó por alto dos penatis para el Barça.

Con la Real Sociedad jugó ocho partidos de Liga contra el Atlético con un balance de 0 goles, una victoria, un empate y seis derrotas.