Grandísima entrada en el estreno del Barça en el Camp Nou

Se congregaron 83.021 aficionados para la presentación del equipo en el trofeo Joan Gamper

Había muchas ganas tras la gran pretemporada del equipo y los fichajes ilusionantes

El público, que ovacionó a Dani Alves, se congregó en masa en el Camp Nou

El público, que ovacionó a Dani Alves, se congregó en masa en el Camp Nou / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Que la afición azulgrana está enchufadísima con el equipo se puedo apreciar en la asistencia que registró el Camp Nou. Se dieron cita ni más ni menos que 83.021 espectadores, según los datos oficiales facilitados por el club al descanso del encuentro contra Pumas. Una cifra altísima.

Y es que había sin duda muchas ganar de ver 'in situ' al equipo azulgrana después de una muy buena pretemporada -con triunfo en el Clásico de Las Vegas incluido- y la gran expectativa que han generado los fichajes, en especial el de Robert Lewandowski.

Por fin en el Camp Nou... y con público

Además, hacia tres años que no se podía disputar un Gamper en las condiciones habituales. La pasada campaña, aún con los efectos de la pandemia y las restricciones, se jugó en el Estadi Johan Cruyff. El Barça goleó 3-0 a la Juventus (y el femenino batió 6-0 a las turinesas) ante 2.924 espectadores y hace dos años, sí se jugó en el Camp Nou pero a puerta vacía. En un ambiente desangelado, los azulgranas se impusieron por 1-0 al Elche.

Una cifra que denota la recuperación de la normalidad, pero también las enormes expectativas que desprende este Barça y que a buen seguro se mantendrán el próximo sábado (21.00 horas), cuando el Rayo Vallecano visite el Camp Nou en el primer partido de LaLiga.