Dani Alves, el rey del Camp Nou, recibe su homenaje de despedida

Laporta le entregó una placa con una inscripción de recuerdo y Busquets, una camiseta con el número '431', los partidos que ha disputado con el Barça

El brasileño, ovacionado por la afición, se abrazó con sus ex compañeros y con los nuevos fichajes

"¡Te queremos!" el homenaje completo del Barça a Dani Alves antes del Gamper

"¡Te queremos!" el homenaje completo del Barça a Dani Alves antes del Gamper / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Una vez culé, culé para siempre. Con esta frase 'tatuada' en el corazón, Dani Alves volvió a la que ha sido su casa durante más de ocho años. Lo hizo con los Pumas en un Trofeo Joan Gamper muy especial que sirvió que el FC Barcelona y su afición despidieran al brasileño como lo que es: una leyenda.

Nada más pisar el césped antes de empezar el calentamiento, Alves recibió los aplausos del Camp Nou. Se subió a la espalda de Ter Stegen y, una vez a bajo, recorrió el césped haciendo muecas divertidas y mandando corazones dibujados al aire con gestos al público presente en el templo azulgrana.

Despedida a la altura de una leyenda

Los altavoces del estadio anunciaron que, acto seguido, el brasileño iba a recibir un homenaje. Un vídeo de sus mejores momentos en Barcelona y una voz en off que decía: "Gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Recibe este aplauso de la que siempre será tu afición".

Sin poder contener unas lágrimas de emoción y alegría, Alves abrazó a cada uno de sus excompañeros, a los nuevos fichajes y a Joan Laporta. El presidente le hizo entrega de una placa con una inscripción de recuerdo i el capitán, Sergio Busquets, una camiseta con el número '431', los partidos que ha disputado con el Barça. Esta siempre será su casa.