Dani Alves, el rey del Camp Nou, recibe su homenaje de despedida

Dani Alves, el rey del Camp Nou, recibe su homenaje de despedida

¡Te queremos! el homenaje completo del Barça a Dani Alves antes del Gamper | FCB

Laporta le entregó una placa con una inscripción de recuerdo y Busquets, una camiseta con el número '431', los partidos que ha disputado con el Barça

El brasileño, ovacionado por la afición, se abrazó con sus ex compañeros y con los nuevos fichajes

Una vez culé, culé para siempre. Con esta frase 'tatuada' en el corazón, Dani Alves volvió a la que ha sido su casa durante más de ocho años. Lo hizo con los Pumas en un Trofeo Joan Gamper muy especial que sirvió que el FC Barcelona y su afición despidieran al brasileño como lo que es: una leyenda.

Nada más pisar el césped antes de empezar el calentamiento, Alves recibió los aplausos del Camp Nou. Se subió a la espalda de Ter Stegen y, una vez a bajo, recorrió el césped haciendo muecas divertidas y mandando corazones dibujados al aire con gestos al público presente en el templo azulgrana.

Despedida a la altura de una leyenda

Los altavoces del estadio anunciaron que, acto seguido, el brasileño iba a recibir un homenaje. Un vídeo de sus mejores momentos en Barcelona y una voz en off que decía: "Gracias por todo lo que nos has dado durante estos años. Recibe este aplauso de la que siempre será tu afición".

Sin poder contener unas lágrimas de emoción y alegría, Alves abrazó a cada uno de sus excompañeros, a los nuevos fichajes y a Joan Laporta. El presidente le hizo entrega de una placa con una inscripción de recuerdo i el capitán, Sergio Busquets, una camiseta con el número '431', los partidos que ha disputado con el Barça. Esta siempre será su casa.