Granada sufre otro terremoto en el día previo al partido contra el Barça

El epicentro ha sido en la población granadina de Chauchina, ubicada a unos 20 kilómetros del Estadio Nuevo Los Cármenes

Este mismo martes ya se había producido otro terremoto de magnitud 2,9 y de intensidad III-IV a las 14:27 horas

Desde el 1 de diciembre ha habido en Granada 281 terremotos, y es probable que haya más ¿Por qué?

Desde el 1 de diciembre ha habido en Granada 281 terremotos, y es probable que haya más ¿Por qué?

Sport.es

Granada ha sufrido un nuevo terremoto este martes, el día antes que la ciudad albergará el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça. El seísmo se ha producido a las 16:19 horas con una magnitud de 3,5. El epicentro ha sido en la población granadina de Chauchina, ubicada a unos 20 kilómetros del Estadio Nuevo Los Cármenes.

Este mismo martes ya se había producido otro terremoto de magnitud 2,9 y de intensidad III-IV a las 14:27 horas. Desde el lunes, es el tercer seísmo que se produce de magnitud 3. El primero de ellos se registró hacia las 14.22 horas de magnitud 3 y de intensidad máxima III, seguido de otro de la misma magnitud a las 18.21 horas del mismo día con intensidad III.

El director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, ha afirmado que el episodio sísmico está “disminuyendo en cuanto a frecuencia e intensidad”, aunque no pueda darse aún por terminado.

Estos movimientos forman parten de una serie sísmica que afecta a esta zona desde diciembre y que se reactivó el pasado 23 de enero, en que se alcanzó una magnitud de 4,4.

TEMAS