Historia SPORT

Historia SPORT

El Granada no se toma ni un respiro

El conjunto nazarí es, de largo, quien más partidos acumula esta temporada; contra el Barça será el número 35

Está en cuartos de la Copa del Rey, en las eliminatorias de la Europa League y en la parte media-alta de LaLiga; su mérito es incuestionable

Diego Martínez tiene la máquina del Granada muy engrasada

Diego Martínez tiene la máquina del Granada muy engrasada / EFE

German Bona

German Bona

En una temporada ya de por sí comprimida por la pandemia, de septiembre a mayo, el Granada es el 'maratoniano' por excelencia del fútbol español. Y no le va nada mal al próximo rival del Barça, no ha 'tirado' ninguna competición y tiene en el banquillo a un técnico estudioso y calculador que está sacando el máximo provecho de la plantilla.

El Granada es un ejemplo de buena planificación y está acabando con la 'tradición' de que los equipos que han de jugar previas y acumular más partidos, si no son de los considerados 'grandes', lo pasan mal e incluso corren el peligro de descender. Le ha pasado al Celta, al Espanyol... pero no al Granada, que se encuentra en una posición cómoda en la clasificación liguera, en la parte media-alta mucho más cerca de repetir gesta europea que de sufrir, ha llegado a los cuartos de final de la Copa del Rey tras conseguir en octavos el resultado más holgado (0-6 en Navalcarnero) y su mayor éxito, se ha clasificado para las eliminatorias de la Europa League tras superar tres rondas previas, ante el KF Teuta albanés, el Lokomotiv Tbilisi georgiano y el Malmö sueco, y quedar segundo en la fase de grupos solo por detrás de un equipo de la solera del PSV Eindhoven. Por cierto, los nazarís vencieron en el Philips Stadion por 1-2. En dieciseisavos de final se verá las caras ni más ni menos que ante el Nápoles.

Diego Martínez, el más joven de LaLiga

Entre una cosa y otra, el Granada acumula 34 partidos esta temporada, de largo el que más entre los equipos españoles. El Barça es el segundo, con cuatro encuentros menos, así que será un duelo de 'todoterrenos'. El balance global es de 18 victorias, 7 empates y 9 derrotas para los de Diego Martínez. El vigués es, con 40 años, el técnico más joven de LaLiga, pero sabe muy bien lo que hace. Ha sabido dosificar una plantilla muy interesante con mezcla de veteranos y jóvenes. De hecho, Jorge Molina es solo un año y medio más joven que su entrenador.

Diego Martínez ha utilizado a 33 futbolistas esta temporada, echando mano también del filial, y ha creado un grupo muy compacto que, esta vez sí, porque en la Liga no hubo opción, tratará de ponerle las cosas muy difíciles al Barça.

TEMAS