El gran reto de Javier Mascherano

El ex del Barça dirige a Argentina que es la gran favorita para llevarse el Sudamericano Sub-20, que empieza este jueves en Colombia

La Albiceleste estrenará su nueva indumentaria en competición oficial, con las tres estrellas bordadas encima del escudo de la AFA

Mascherano: De jefecito a jefazo

Mascherano: De jefecito a jefazo / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Javier Maschareno afronta su primera gran cita al frente de la selección argentina sub-20, el Campeonato Sudamericano de la categoría, que empieza a disputarse este jueves en Cali (Colombia). El torneo tiene un significado muy especial para la Albiceleste, porque será su primer compromiso oficial tras conquistar brillantemente el Mundial de Qatar y donde estrenará su flamante uniforme con las estrellas bordadas.

"Se trata de defender el prestigio que ha conseguido la selección mayor, por tanto es una responsabilidad más que tenemos", asegura el Jefecito, que ha cumplido un año en su primer trabajo como técnico. Su intención es tener una carrera fructífera y, quien sabe, algún día tener la oportunidad de dirigir al Barcelona.

'Masche', que cuenta con la máxima confianza de los dirigentes de la AFA, ha conformado un equipo muy competitivo que sale a priori como gran favorita a un título que Argentina no conquista desde 2015.

"Hemos conformado un buen plantel, porque los clubes argentinos nos han cedido todos los jugadores que hemos pedido, hemos hecho una buena preparación en Buenos Aires y ahora llegó el momento de demostrar de lo que somos capaces", explicó el exblaugrana.

La estrella argentina en el torneo es Facundo Buonanotte, ex del Rosario Central que acaba de fichar por el Brighton y a quien Mascherano le ha otorgado la '10'. Se trata de un futbolista de tan solo 18 años, muy técnico, y a quien su extécnico, Carlitos Tevez, llegó a comparar con el mismísimo Leo Messi.

El punto fuerte del combinado albiceleste será precisamente la zona ancha donde Buonanotte compartirá línea con el madridista Nico Paz y con Máximo Perrone, centrocampista del Vélez que lo tiene ya hecho por el Manchester City.

Una de las ausencias argentinas será el delantero Lucas Román, que acaba de confirmar su fichaje por el Barça Atlètic que dirige Rafa Márquez. El 'Pocho', como lo apellidan, tiene 18 años y procede de Ferro Carril. Empezó el stage de preparación en la sede la AFA en Ezeiza pero fue desvinculado en el momento en que se confirmó su transacción al filial blaugrana.

Las diez selecciones participantes han sido divididas en dos grupos de cinco, en el que las tres primeras clasificadas disputan el hexagonal final. Los cuatro primeros obtendrán el billete para el Mundial Sub-20 que este año se disputará en Indonesia.

El grupo más fuerte es sin duda el A donde hay las dos superpotencias regionales, Brasil y Argentina, además de Perú, Paraguay y la anfitriona Colombia.