El Manchester City quiere repetir la 'Operación Julián' con una nueva perla argentina

Máximo Perrone, centrocampista de Vélez Sarfield, es el próximo objetivo del club inglés

Nacido en 2003, es considerado uno de los jóvenes talentos más importantes de Argentina

Así juega Máximo Perrone

Así juega Máximo Perrone / SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester City se vuelve a fijar en el mercado argentino. Tras el éxito rotundo del fichaje de Julián Álvarez, el cuadro 'citizen' estaría a punto de cerrar el traspaso de uno de los talentos más importantes de Argentina. Según informó Fabrizio Romano, el conjunto de Pep Guardiola activaría la cláusula de rescisión de Máximo Perrone, centrocampista de Vélez Sarsfield de 19 años, por un valor de 8 millones de dólares.

El City quiere a la nueva 'perla' agrentina

Máximo Perrone es una de las piezas clave de Vélez Sarsfield, equipo revelación de la última Copa Libertadores tras caer en las semifinales contra el campeón (Flamengo) y eliminar a River Plate.

El City quiere asegurar su fichaje antes de que entre en el radar de los grandes equipos europeos en el Sudamericano sub-20, que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2023. Por ello, estarían dispuestos a desembolsar los 8 millones de dólares de su cláusula y sellar su llegada a la Premier League tras el torneo.

Perrone es un pivote que además de aportar en tareas defensivas suma mucho en la creación del juego. Destaca por una gran precisión en el pase (registra la segunda mejor marca del torneo en pases acertados entre los futbolistas de su posición, con un 88%) y con un jugador de perfil más defensivo a su lado puede explotar del todo sus recursos técnicos y crear mucho peligro en campo rival.

Entre sus armas, no hay que obviar su peligrosa zurda. Exhibe un buen golpeo de balón desde media distancia que le ha valido para apuntarse 3 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada.

La 'Operación Julián': un acierto total

Julián Álvarez (22 años) se ha destacado en el Mundial de Qatar como uno de los futbolistas más en forma del planeta. El delantero argentino se coronó campeón del mundo con una participación excelente: cuatro goles y una asistencia en siete duelos tras ganarle la titularidad a Lautaro Martínez. Sin embargo, este escenario no sorprendió a su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, que decidió atarlo en enero de 2022 cuando estaba en River Plate.

El conjunto británico desembolsó 21,4 millones de euros por él, según 'Transfermarkt', a finales del pasado mercado de invierno y se quedó en el club argentino en calidad de cedido hasta final de temporada.

Casi un año después, su valor de mercado ya está en 50 millones de euros y el club británico quiere repetir está espectacular operación, tanto en el terreno deportivo como en el económico, con Máximo Perrone.