El gran impacto de Ter Stegen

Ter Stegen siempre está allí: Su vuelta ha coincidido con la mejora del equipo azulgrana

Desde que el guardameta alemán recibió el alta, el Barcelona no ha perdido ninguno de los ocho partidos disputados

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

Albert Masnou

Albert Masnou

La vuelta de Marc-André ter Stegen ha coincidido con la mejora del equipo azulgrana. Desde que el guardameta alemán recibió el alta, el Barcelona no ha perdido ninguno de los ocho partidos disputados y, lo que es mejor, la media de goles encajados ha bajado sensiblemente.

De los ocho encuentros, Ter Stegen encajó tres el día de su regreso, contra el Ganada, pero en los siete siguientes partidos solo ha encajado tres, siendo clave en los resultados cosechados por el equipo.

En el partido de esta jornada contra el Atlético de Madrid no tuvo mucho trabajo porque el Barça dominó a placer, pero una doble parada suya cuando el 0-1 figuraba en el marcador acabó siendo clave para frenar el ímpetu del Atlético de Madrid y hacer que el Barça siguiera mandando en el partido hasta acabar llevándose la victoria.

El alemán, de 31 años, cumple su novena temporada en el club blaugrana y el rendimiento ofrecido está siendo espectacular.

Desde que Andoni Zubizarreta le señaló como el futuro sucesor de Víctor Valdés, el Barça ha encontrado una tranquilidad bajo palos que le ha permitido ganar títulos y, como es el caso de ahora, superar etapas grises o menos brillantes.