Una defensa sin precedentes y con el récord histórico de la Liga cada vez más cerca

Los culés pueden presumir de tener la mejor retaguardia de la historia de la competición tras 22 jornadas disputadas

Con solo siete goles encajados, el equipo azulgrana lo tiene todo a favor para batir la mejor marca en toda una edición del torneo de la regularidad

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 0 Cádiz de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 0 Cádiz de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

Jordi Carné

Jordi Carné

Si el FC Barcelona es el líder destacado de la Liga es, en gran medida, gracias a su solidez defensiva. Contra el Cádiz, el conjunto azulgrana dejó su portería a cero por decimoséptima vez en 22 jornadas de la competición doméstica. Marc-André ter Stegen completó una nueva actuación decisiva y evitó la reacción gaditana en una segunda mitad en la que sus compañeros se relajaron y pensaron más en lo que vendrá –la visita a Old Trafford del jueves– que en lo que estaba sucediendo sobre el ‘verde’ del Spotify Camp Nou.

Con solo siete goles encajados en las mencionadas 22 citas, los culés pueden presumir de tener la mejor defensa de la historia de la Liga a estas alturas de la competición. Los de Xavi superaron ayer un récord que compartían el propio Barça (1986/87), el Deportivo de la Coruña (1993/94) y el Atlético de Madrid (2017/18). Azulgranas, gallegos y colchoneros habían establecido la mejor marca en nueve tantos recibidos en los primeros 1.980 minutos del torneo de la regularidad del fútbol español.

Evidentemente, el Barça y Ter Stegen afrontan los compromisos restantes con el ambicioso objetivo de convertirse en el equipo menos goleado de toda una edición de la Liga. Desde que se disputan 38 jornadas, la mejor marca es compartida por el Atlético de Madrid (2015/16) y el Deportivo de la Coruña (1993/94) con 18 dianas en contra. Si quiere mejorar esta cifra, el cuadro blaugrana solo deberá encajar 10 tantos en 16 partidos

El ritmo culé, de momento, es el adecuado para lograrlo. Hasta el momento, el Barça ha recibido un gol cada 282 minutos. Quedan 1.440 minutos para que finalice la competición, por lo que Xavi y los suyos pueden permitirse el ‘lujo’ de encajar un tanto cada 144 minutos para convertirse, definitivamente, en el equipo con la mejor defensa de la historia de la Liga.