Berbatov: "Koeman debería quedarse"

El ex jugador de Manchester United confía en Ronald Koeman para liderar al Barça los próximos años

El búlgaro animó a la nueva directiva culé a mantener al técnico holandés en el banquillo

Ronald Koeman sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán

Ronald Koeman sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán / AFP

Daniel Guillén

El histórico delantero de la Premier League, Dimitar Berbatov, reconoció que tiene plena confianza en Ronald Koeman para este nuevo Barça en una entrevista para Betfair: "El fútbol es injusto y puede ser a veces un negocio cruel. Yo creo que Koeman debería quedarse y probar lo que puede hacer con un equipo a su disposición".

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del club ha generado un debate sobre la figura de Ronald Koeman de cara a la temporada que viene. Su continuidad está en el aire, según Berbatov: "Si el presidente que llega tiene una nueva idea sobre quién debe ser el entrenador, entonces no hay nada que hacer". El búlgaro, además, hizo repaso sobre toda la actualidad en el fútbol europeo.

Sobre su Manchester United, el ex atacante se mostró orgulloso sobre la victoria en el derbi frente al Manchester City: “Estoy seguro de que los equipos de la Champions tomarán nota de lo que hizo el United. Cada partido es diferente, seguro, pero pueden haber detectado debilidades y explorarlas para cuando se enfrenten al City en Champions". "De todas maneras, Guardiola es uno de los más inteligentes y exitosos entrenadores que hay y seguro que lo tratará de corregir”, reconoció.

Una de las noticias más llamativas de las últimas horas es la marcha de Joachim Löw de la selección alemana. Uno de los nombres que suena con más fuerza para suplirlo es Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool: "Yo quiero que se quede en el Liverpool y luche por corregir la situación actual del equipo. Sé que él lo puede conseguir. Veremos si se convierte en el nuevo seleccionador de Alemania, pero es siempre como le pasa a Mourinho con Portugal, que continúa siendo entrenador de clubes”.

El ex de Tottenham, Fulham o Mónaco también expresó su opinión sobre el Real Madrid: “El tiempo no espera a nadie y el Real Madrid tiene muchos jugadores mayores. Si bien es cierto que hay muchos jugadores mayores que están jugando a un gran nivel, no puede ser que la mayor parte de tu plantilla sea tan mayor. Necesitas recambios”. "Es lo natural, la forma normal de evolucionar y avanzar. Necesitan encontrar los jugadores correctos para el equipo", sentenció

En esta línea, el búlgaro también habló sobre Gareth Bale, un jugador al que sigue muy de cerca: "Bale es sólo un jugador top que ha marcado goles en grandes partidos y ganado Champions League. Las cosas antes no le funcionaban, pero lo ha corregido. Lo de Bale en Madrid con Zidane era una situación rara. Sólo ellos saben la verdadera razón". “Veremos qué pasará, pero podría quedarse en el Tottenham de manera permanente”, argumentó.