Los dos goles más importantes de Andrés Iniesta

David Salinas

David Salinas

Andrés Iniesta nunca ha sido un especialista en el arte del gol. Ha destacado más por sus conducciones con el balón pegado a los pies y por su clarividencia en pases y asistencias. Sin embargo, el centrocampista de Fuentealbilla pasará a la historia por dos goles firmados con la camiseta del FC Barcelona y la Selección Española.

Iniesta, que como jugador azulgrana ha convertido 56 dianas en 16 temporadas en el primer equipo, tocó el cielo el 6 de mayo de 2009, cuando soltó un derechazo desde dentro del área, después de recibir de Leo Messi, que superó al meta Cech por alto en el 90+2. Un gol, el 1-1, que le valió al FC Barcelona para sellar el billete para la final de la Champions League 2008-09 en el Olímpico de Roma. Final que ganó el equipo catalán 2-0 al Manchester United.

Un gol que valió un Mundial

Otra fecha que siempre recordará el manchego es el 11 de julio de 2010. Ese día, en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), Iniesta, con un gol en el minuto 116 (el once de la segunda parte de la prórroga), dio a España el primer Mundial de su historia. El jugador del FC Barcelona superó al meta Stekelenburg con un derechazo cruzado que se coló por la derecha del guardameta.

"En ese momento escuché el silencio"

Iniesta, como en Londres, celebró el gol sacándose la camiseta y mostrando un mensaje recordando a su amigo Dani Jarque. En el programa el Día Después, de Canal +, recordó así el gol: "Se para todo y solo estamos yo y el balón. Es como cuando ves una imagen en cámara lenta, pues para mí fue así. Es difícil escuchar el silencio, pero en ese momento escuché el silencio y sabía que ese balón iba adentro". 

Más goles con el Barça

El jugador, igualmente, también tiene un gran recuerdo de un gol anotado en un Racing-Barça (0-3) jugado el 29.08.2010 desde fuera del área tras recoger un rechace de puños del portero. Igualmente, el que figura también con letras de oro para Iniesta es el que anotó el 22.04.2009 en un Barça-Sevilla (4-0) desde fuera del área, dejando clavado al portero. Y, claro, el que firmó en el Santiago Bernabéu el 21.11.2015 en la goleada por 0-4.

Y con la selección

Con la selección también tiene otros goles que le marcaron, como el que firmó el Old Trafford contra Inglaterra (0-1) el 07.02.2007, cuando soltó un zapatazo con la derecha que se coló por la escuadra derecha del portero. También, contra Bélgica (1-2) el 15.10.2008, en un partido de clasificación para el Mundial 2010, sentó al guardameta antes de anotar un gol antológico.