Vea los goles del Celta - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El FC Barcelona acabó empatando con el Celta (2-2)</strong> en Balaídos, repitiendo la igualada de la primera vuelta en el Camp Nou, en la jornada 33 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona sufrió en el tramo final para mantenerse como líder invicto de la Liga, tras 40 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, a 12 puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado con un partido menos a falta de su encuentro en Anoeta contra la Real Sociedad del jueves, mientras que el Celta se queda a siete puntos de la zona europea.

Ernesto Valverde planteó un equipo B repleto de suplentes, rotando a los titulares ante la final de Copa del Rey del sábado 21 de abril contra el Sevilla. Ni canteranos, ni jugadores catalanes 16 años después y con el meta Ter Stegen por primera vez como capitán del equipo.

PRIMER GOL EN LA LIGA DE DEMBÉLÉ

Con todas las dudas sobre el rendimiento del Barça en el aire, Ter Stegen realizó un paradón a disparo de Maxi Gómez en el minuto 10, pero Paulinho remató de cabeza al poste en el minuto 24, ocho minutos antes de otra intervención milagrosa del germano ante Brais Méndez (32').

Pero cuando ya se temía lo peor, apareció Dembélé en el minuto 35, con su primer gol como azulgrana en la Liga, con un disparo cruzado con la izquierda después de una asistencia de Paco Alcácer tras un jugadón de Coutinho. 

El brasileño aguantaba al equipo con sus destellos técnicos, aunque se restableció el equilbrio antes del descanso con un remate de Jonny en el minuto 45, completamente solo en el área pequeña, tras un centro de Maxi Gómez.

gol, ROJA A SERGI ROBERTO Y TABLAS

En la reanudación no varió la tónica ni con la entrada de Messi en el minuto 60 por Coutinho. 

El Barça volvió a ponerse por delante en el marcador, con un tanto de Paco Alcácer en el minuto 64el último en tocar el balón antes de la línea de gol, tras un remate de Paulinho a centro de Semedo.

Iago Aspas reaccionó enseguida con un disparo que se estrelló en el palo, pero todo volvió a complicarse de nuevo para los barcelonistas con la expulsión de Sergi Roberto por roja directa en el minuto 71, tras agarrar a Iago Aspas fuera del área cuando marchaba solo hacia puerta, aunque no se perderá la final de Copa.

empate con el brazo de iago aspas

El posterior disparo de falta directa salió alto, pero de nuevo el 'nueve' celeste se mostró el más incisivo en ataque de los gallegos para igualar la contienda en el minuto 82, aunque fuera con la mano de forma ilegal. Iago Aspas aprovechó un despeje de Ter Stegen a centro de Emre Mor, pero el balón rebotó en su brazo y debió ser anulado.

Claro que pudo haber sido mucho más duro para el FC Barcelona, si no llega a perdonar el recién entrado Lucas Boyé un mano a mano con Ter Stegen para fallar estrepitosamente en el minuto 89 el tanto de la victoria y de la que hubiera significado la primera derrota culé en 40 partidos. A seguir sumando y a acercar la Liga cuanto antes.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un apasionante Celta - FC Barcelona (2-2), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una trigesimotercera jornada en la que ya se ha disputado también el Deportivo - Sevilla (0-0).