Vea los goles del FC Barcelona - Deportivo

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona goleó a placer al Deportivo (4-0) en el Camp Nou, en la jornada 16 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona se mantiene líder invicto de la Liga, con 13 victorias y tres empates en 16 jornadas, 42 goles a favor y siete en contra, para acumular 42 puntos, seis por encima del Atlético de Madrid, ocho del Valencia y once del Real Madrid, con un partido menos y con quien se enfrentará el próximo sábado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, tras proclamarse campeón del Mundial de Clubs este sábado.

El Deportivo, a tres puntos del descenso, se limitó a contener como pudo el vendaval de juego azulgrana en el que se le anuló un supuesto gol legal a Luis Suárez y en el que incluso D10S Messi falló un penalti en el minuto 69 y acumuló tres postes más en su currículum deportivo.

doble doblete

En la noche de los palos y los dobletes, Luis Suárez marcó a pares y se ratificó con nueve goles como segundo 'pichichi' azulgrana, a cuatro de Messi y solo tres por encima de... Paulinho, el otro gran triunfador cara a puerta ante el Depor.

El uruguayo, a la media hora, en el minuto 29abrió la lata al concretar un pase de Messi a centro de Iniesta. En el tramo final antes del descanso, el brasileño envió un disparo cruzado en el minuto 41 aprovechando el segundo tiro al palo de Messi.

Luis Suárez, por fin protagonista, en el minuto 45, vio cómo no se le concedió un nuevo gol fantasma tras una excelente rabona que salvó dentro el meta exazulgrana Rubén.

recital de palos

En el segundo tiempo, sí acertó Luis Suárezen la primera acción ofensiva en el minuto 47, con un rápido remate en el área a centro medido de Sergi Roberto. Partido sentenciado y Messi sin marcar.

En un día aciago para el mejor jugador del mundo, se topó hasta en tres ocasiones con los postes y no pudo marcar ni de penalti, con paradón de Rubén incluido.

Los otros dos palos -25 esta temporada- fueron de Luis Suárez y de Jordi Alba, aunque este acabó con el 4-0, obra de Paulinho en el minuto 75, tras remachar otra gran actuación del fichaje revelación del curso.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un distraído FC Barcelona - Deportivo (4-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una decimosexta jornada en la que los azulgranas no han permitido que ninguno de sus perseguidores les recortara puntos en la tabla.